El ministerio de Transporte iraquí investiga una pelea entre el piloto y el copiloto de un vuelo de línea de Iraqi Airways, incidente que generó eco en las redes sociales ya que puso en peligro la seguridad de los 150 pasajeros a bordo. La pelea, que incluyó trompadas no solo en la cabina sino también luego del aterrizaje, se produjo en un vuelo entre Mashhad (Irán) y Bagdad, según consignó la agencia AFP. El origen de la disputa, según las versiones, sería tan trivial como desopilante: la cena que se servía en el vuelo.
"El ministerio de Transporte abrió una investigación con los dos pilotos que se pelearon en vuelo", indicó Iraqi Airways en un comunicado el miércoles por la noche, que no precisa cuándo se produjo el incidente.La compañía tampoco explica las razones de la discordia sobre este vuelo con 157 personas a bordo.
Pero en una carta dirigida a su jerarquía, consultada por AFP, el copiloto afirma que, cuando el avión estaba volando, "el tono con el piloto subió porque se negaba a que una azafata me trajera una comida con el pretexto de que no le había pedido autorización".
Iraqi Airways indicó que suspendió a los dos pilotos y prometió que "no escaparán a las sanciones más duras, como la prohibición de volar de por vida".
Luego de consumir su propia comida, continuó, el piloto "utilizó un vocabulario inapropiado y me golpeó e insultó, lo que hizo que tuviera que intervenir un miembro de seguridad". Los dos pilotos hicieron aterrizar el avión, pero una vez en tierra, en el aeropuerto de Bagdad, "el piloto volvió a golpearme, por lo que tuve que volver a defenderme".
Iraqi Airways indicó que suspendió a los dos pilotos y prometió que "no escaparán a las sanciones más duras, como la prohibición de volar de por vida".