MEDIOS

Garfunkel: "Me da vergüenza ajena tener empleados racistas"

El empresario respondió, a través de la cuenta de Twitter de su mujer, los dichos de Elizabeth Vernacci La aclaración de la conductora tras la reprimenda de la DAIA.

Garfunkel le contestó a la Negra Vernacci a través del twitter de su mujer.
| Cedoc

Luego de los dichos de Elizabeth "la Negra" Vernaci sobre la compra de la FM Rock & Pop por parte de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel (por lo que la DAIA la acusó de generar "judeofobia" y "estigmatizar" a la comunidad judía), este último la cuestionó a través del twitter de su mujer, Victoria Vanucci, con un tono para nada amistoso: “Como judío y dueño de la rock and pop entre otros medios, me da vergüenza ajena tener empleados racistas”.

La Negra Vernacci generó polémica luego bromear al aire sobre la compra de la radio, a la que dijo que debería rebautizarse como "Rock & Moishe". Al tiempo que deslizó: “Lo que más bronca da es que venga la cueva de los judíos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer la DAIA hizo su fuerte crítica contra la conductora del programa “Negrópolis” que se emite por la Rock & Pop, a la que acusó de generar "judeofobia" y "estigmatizar" a la comunidad judía.

Y hoy le contestó Garfunkel, nada menos que uno de sus nuevos jefes a quien se refirió la Negra en su chiste. Y lo hizo a través del twitter de su mujer, la modelo Victoria Vanucci, sin olvidarse de copiar al usuario de al programa de Vernaci @negropolis_959, en un twitter que firmó con sus iniciales “MG”.

Lo llamativo del caso es que también sumó en ese mensaje a otro usuario del twitter: nada menos que a @vorterix, radio que maneja Mario Pergolini, con quien la Negra trabajó mucho tiempo hasta que éste decidió abandonar la Rock & Pop.

Al rato, utilizando ese usuario pero también firmando con sus iniciales (“MP”), Mario Pergolini respondió: “Con todo cariño y respeto, no nos arroben todo. No nos interesa. Vivimos contentos en nuestro micromundo”.

La respuesta de la "Negra". Vernacci no respondió ese tuit, pero se encargó de aclarar en el programa, mediante una entrevista con el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff (que ayer la cuestionó por sus dichos), que su chiste no tuvo intención de ser antisemita. Al tiempo que aseguró que esa calificación la hicieron otros periodistas, que reprodujeron sus dichos "con mala leche".

Wolff aceptó las aclaraciones de la locutora, pero señaló: "A veces quienes están frente a un micrófono deben entender que los que lo reciben no tienen la misma concepción que vos". Y agregó: "A veces los términos que se usan de buena leche o haciendo un chiste son carne de cañón para los que pregonan el antisemitismo clásico o hablan de judíos corporativistas".