MEDIOS

Longobardi sobre Cristóbal López: "Tal vez me tendría bronca de antes"

El periodista aseguró el panorama en los medios "es horrible" y que ahora el gobierno "está yendo por el contenido". ¿Tiene radio para 2013?

Longobardi, en Radio 10, durante un pase con Oscar González Oro.
| Cedoc

El periodista Marcelo Longobardi aseguró hoy que en el gobierno "ahora están yendo por el contenido" en una entrevista concedida al diario La Nación: "El panorama es horrible. Con la ley de medios fueron por la propiedad y ahora están yendo por el contenido. Son dos planos distintos", señaló.

El ex conductor de Cada mañana, el programa líder de la primera mañana según Ibope, aseguró que "anteayer (por el lunes) hablé con la radio porque quiero irme de modo elegante, algo que tiene que ver con mi estilo, no con el de ellos".

Confirmó, además, que pudo conversar con Cristóbal López, dueño del Grupo Indalo, antes de que le anunciaran que no seguiría en 2013: "Le pregunté sobre los rumores que habían circulado y me dijo: 'No sé de qué estás hablando'. Tal vez me tendría bronca de antes. Le mantuve la radio en orden durante la transición, que fue muy dura", explicó Longobardi.

"Hubo que mantenerse a flote en los que meses en que no la manejó ninguno de los dos, ni él ni Daniel Hadad. Le hicimos un trabajo impecable, correctísimo, con Oscar González Oro, Baby Etchecopar y Rolando Hanglin".

- En su despedida, usted habló de "un país manejado por Nerones".

- Sí, es más que evidente y no hace falta que lo explique. Me refiero al Gobierno, no a los medios.

- ¿Hubo otras presiones?

- Daniel Hadad me había cuidado mucho, había recibido presiones de los Kirchner, pero tenía una habilidad especial para cuidar gente, a tal punto que tuvo que vender la radio. Es para hacerle un monumento.

Al ser consultado sobre su continuidad en alguna otra radio en 2013, respondió: "Soy una persona de radio, me corre radio por las venas, llevo en ella 25 años consecutivos. No la cambio por nada, ni por la TV ni por nada. Estoy cerrando mi 2013".

También se refirió a las características de su contrato con Radio 10: "Mi último contrato terminaba en 2015, pero el día que se vendió la radio (26 de abril de este año) renuncié con Cristóbal y con Daniel, y ambas partes me pidieron que me quedara, a cambio de lo cual me propusieron un nuevo contrato hasta 2016 y con un aumento de honorarios. Nosotros teníamos salarios buenos, pero menores que los del mercado", destacó.