martes 04 de octubre de 2022
MEDIOS Encuentro en Adepa

Los mayores medios argentinos le declaran la guerra a Google y Facebook

Los dueños y directivos de los principales medios periodísticos argentinos acordaron estrategias de protección del periodismo profesional.

06-04-2018 21:56

En medio del escándalo que involucra a Facebook por la filtración de datos y la difusión de noticias falsas, entre otros cuestionamientos, los dueños y directivos de los principales medios periodísticos con presencia digital en la Argentina comenzaron a analizar ayer estrategias de protección del periodismo profesional y la propiedad intelectual.

En una reunión realizada en la sede de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), se debatió el escenario planteado por la difusión de noticias falsas, el uso indebido de contenidos de terceros o la manipulación de bases de datos.

Referentes de medios como Clarín, La Nación, Infobae, Perfil, América, TN y organizaciones como Adira (Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina), exploraron caminos para abordar estos temas, tanto en términos de consensos de industria como de eventuales alternativas legislativas o judiciales, teniendo en cuenta las respuestas que se ensayan en otros países. 

Acordaron formar dos comités de trabajo, uno con foco en cuestiones jurídicas y otro orientado a contenidos y mercado, que recabarán antecedentes, formularán propuestas y buscarán consensuar estrategias y planes de acción.

Asistieron Luis Saguier (La Nación), Héctor Aranda (Clarín), Jorge Fontevecchia (Perfil), Daniel Hadad (Infobae), Agustín Vila (América), Nahuel Caputto (Adira) y Carlos de Elía (TN). Por Adepa, estuvieron Daniel Dessein, José Claudio Escribano, Carlos Jornet, Martín Etchevers, Pablo Deluca y Agustino Fonteveccchia.

En esta Nota