MEDIOS
El rol de los medios

Victor Hugo: "Lombardi va a cometer el error de su vida si levanta 678"

El locutor fue al programa oficialista y denunció que los medios están “amenazando con una carnicería” a Alejandra Gils Carbó. Video.

Víctor Hugo Morales en 678
| Cedoc

Victor Hugo Morales asistió al programa oficialista 6, 7, 8, que viene realizando una campaña para reclamara que el gobierno de Mauricio Macri no lo saque del espacio que ocupa actualmente en la TV Pública.

El locutor analizó el rol de los medios en la llegada del líder de Cambiemos a la presidencia de la Nación. Y anticipó que el flamante titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, cometería “el error de su vida, que lo va a acompañar para siempre, si levanta" el programa.

Luego consideró que el funcionario "es buen tipo, lo han puesto en un lugar para tomar decisiones por un clamor de los medios". Y remató "678 va a ser una necesidad. Esa plaza [del 9 de diciembre, en respaldo del kirchnerismo] dentro de seis meses va a sentir que tiene algo atragantado acá".

Tras un informe en defensa de la actual procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, el periodista comentó que algunos medios –otrora opositores— la están "amenazando con una carnicería” si no renuncia, como pretenden desde el nuevo oficialismo.

VHM también le pegó al juez Claudio Bonadío al alegar que “es el más servil del momento, una especie del empleado del mes" del Grupo Clarín. Así le reprochó haber pedido un allanamiento en AFSCA, conducido por Martín Sabbatella, y a los hoteles de la ex Presidenta.

"Decir 'no queremos justicia macrista' y haberse servido de ella es una acto de cinismo", apuntó contra Macri.

El sueldo y los tres millones. Morales se refirió a su contrato con radio Continental y al fallo judicial que le incauta dos tercios de su sueldo, hasta pagar una sentencia de tres millones ochocientos mil pesos.

El periodista fue multado porque el 28 de noviembre del 2000 emitió, en su programa de Canal 7, unos 76 minutos de la final de la Copa Intercontinenal entre Boca Juniors y el Real Madrid. El encuentro era transmitido, en exclusiva, por Cablevisión, propiedad del Grupo Clarín.

Víctor Hugo narró que tenía embargado dos tercios de su sueldo y lamentó que ninguna autoridad del canal se solidarizara con él para afrontar parte de los gastos de la sentencia.

Por último, se refirió a su situación contractual con Continental: “Me están ofreciendo el oro y el moro para que me vaya, pero quiero dar pelea", contó. "Me han ofrecido una millonada, es tentador, pero siento que no es el momento", concluyó.