MODO FONTEVECCHIA
ARRIBA LA ALBICELESTE

Javier Mascherano condujo a la Selección sub-20 al campeonato en L'Alcúdia

Argentina nuevamente se consagró campeón del tradicional torneo que se lleva a cabo en España, tras la contundente victoria por 4 a 0 ante Uruguay.

Selección Argentina sub-20
Selección Argentina sub-20 | La Voz

Final soñada para los jovencitos argentinos que barrieron de la cancha a Uruguay en el clásico certamen que se disputa en suelo español. El triunfo fue un sólido 4-0 del equipo dirigido por Javier Mascherano que se convierte en el tercer entrenador en conseguir dicho campeonato. 

Muchos de estos chicos que defienden la camiseta argentina como si fuese su último día como jugador son los que nutren el primer equipo del seleccionado en el futuro. Para mantener las esperanzas intactas de que aparezcan nuevas figuras el combinado Sub-20 hizo un torneo perfecto que cerró de la mejor manera.

Gustó y goleó ante los uruguayos en la final del Torneo de L'Alcúdia. Agustín Giay, Ignacio Maestro Puch, Brian Aguirre y Lautaro Ovando fueron los autores de los goles en la goleada ante los charrúas. Eso no fue todo, el arquerito Federico Gómez Gerth detuvo un penal para que el triunfo sea aún más destacado. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El equipo de Mascherano fue de menor a mayor en el torneo que lo encontró en la final como favorito de dicho partido. En su debut igualó 0-0 ante el Ruhk Lviv de Ucrania, luego venció 2-0 al Valencia y 1-0 al UD Alzira para terminar primero del Grupo A.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron la candidatura para el Mundial 2030

Ya en la siguiente instancia los dirigidos por el Jefecito derrotaron con contundencia al Levante por 2-0 para asegurar su lugar en la cita máxima del certamen. Ya en la final apenas 8’ le bastaron al combinado argentino para ponerse en ventaja, luego el andar y el ánimo del equipo escaló y sellaron el triunfo y el campeonato con el contundente 4-0 sobre Uruguay. 

Con esta nueva consagración, la Selección Argentina alcanza su tercera estrella en este certamen para los menores de 20 años. En 2012, Marcelo Trobbiani condujo a Argentina a su primer campeonato en el torneo con jugadores que se destacan actualmente, tales como Mauro Icardi, Lisandro Magallán y Matías Kranevitter.

En aquel torneo los argentinos superaron 2-0 a España en la final. En 2018 aparece un nombre más que reconocido, Lionel Scaloni. Luego de la catástrofe futbolística en el Mundial de Rusia 2018 Scaloni tomó las riendas en el lugar de Jorge Sampaoli. El plan de emergencia salió a la perfección porque el actual DT del primer equipo condujo a la Sub-20 al campeonato.

La víctima fue la misma, los españoles se llevaron otra derrota albiceleste por 2-0. Lo curioso es que Scaloni no se llevó ninguno de esos nombres para su actual proyecto en el seleccionado mayor. Ahora Javier Mascherano llegó para engrosar esa lista y darle esperanzas a la Selección Argentina que los nombres del futuro van por el buen camino.

Pudo haber sido una visita con doble campeonato para la selección en España. Las chicas del Sub-20 también hicieron un campeonato extraordinario, pero en la final no les alcanzó. Era la primera vez que el equipo argentino femenino se presentaba en dicho torneo y de que manera.

Pese a la derrota 2-1 frente a Villarreal, el equipo dirigido por Christian Meloni dejó la vara alta de cara a lo que se viene. Un torneo que se pudo cerrar con triunfo en la final, pero que de todos modos deja abierta la puerta a un gran futuro. En uno de los duelos de Fase de Grupos las chicas golearon 10-0 al UD Ulzira.

BL PAR