MODO FONTEVECCHIA
ABIERTO DE LOS ESTADOS UNIDOS

US Open: ganó Sebastián Báez y perdió Tomás Etcheverry

Sebastián Báez le ganó al brasileño Felipe Meligeni Alves, pasó a la tercera ronda, y es el único representante argentino en el Grand Slam, ya que Etcheverry cayó (como en Wimbledon) frente al suizo Stan Wawrinka.

US Open: Ganó Sebastián Báez y perdió Tomás Etcheverry
US Open: Ganó Sebastián Báez y perdió Tomás Etcheverry | Cedoc

Sebastián Báez ha logrado su duodécima victoria consecutiva. Nada ni nadie parece poder detener el avance del argentino ya que se ha destacado como doble campeón en sus últimas presentaciones, primero en Austria, en Kitzbühel, y luego en Estados Unidos, en Winston-Salem, informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

La confianza es fundamental para el bonaerense, que incluso cuando comenzó en desventaja en el partido de ayer frente al brasileño Felipe Meligeni Alves, perdiendo el primer parcial 7-6, mostró paciencia y controló sus nervios.

A pesar de ser el claro favorito, entendió que se trataba de un partido al mejor de 5 sets y que aún quedaba mucho por delante. Finalmente, ganó el segundo y tercer parcial por 6-4 y 6-4. Después de esto, Meligeni se retiró debido a problemas físicos, terminando abruptamente el partido y otorgando a Seba Báez su duodécima victoria consecutiva. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sebastián Báez se consagró campeón en Winston Salem

Con este triunfo, el argentino se ha ubicado en el puesto 27 del ranking mundial. Su próximo desafío parece ser el ruso Daniel Medvedev, el ex campeón del US Open, un examen importante para evaluar su nivel actual.

Echeverry no tuvo revancha contra Wawrinka

En cuanto a Tomás Echeverry, lamentablemente, se despidió del torneo al caer 7-6, 6-7, 6-3 y 6-2 . Al igual que en Wimbledon, no logró superar al suizo Stan Wawrinka, quien se llevó la victoria en un emocionante partido que duró 3 horas y 39 minutos.

Wawrinka fue ganador del US Open en el pasado, demostrando su grandeza al enfrentar a jugadores del calibre de Federer, Nadal, Djokovic y Murray en su mejor momento.

¿Cómo no ilusionarnos?: Tres argentinos en los mejores 30 del año

Si bien ahora el único argentino que sigue en carrera es Sebastián Báez, hoy, en la jornada nocturna del US Open, el número uno del mundo, Novak Djokovic, estará en acción.

Todos esperan que llegue el enfrentamiento entre Djokovic y Alcaraz en la final, como sucedió en la última edición de Cincinnati y en Wimbledon. Mientras tanto, el torneo también destaca a varios tenistas estadounidenses, entre ellos Tommy Paul, Taylor Fritz y Francis Tiafoe.

AO JL