sábado 28 de marzo de 2020 | Suscribite
OPINIóN / Exclusivo
viernes 29 noviembre, 2019

Ana Rosenfeld: "Sigo y seguiré trabajando. Mi matrícula está intacta"

"No he violado ningún secreto profesional. Solo me referí a hechos públicos", esgrime la letrada en esta declaración que publica en PERFIL.

Ana Rosenfeld (*)

La abogada Ana Rosenfeld. Foto: Cedoc
viernes 29 noviembre, 2019

El día 20 de noviembre se dio a conocer a toda la prensa argentina que la Sala I del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados, habría dispuesto una sanción de suspensión de 1 año en mi ejercicio profesional en Capital Federal, por haber renunciado a la causa Darthes.

La sentencia apareció publicada, transcripta íntegramente, “sin fecha ni firmas”. Esta violación, ilegal y antiética de la Sala I constituye una afrenta deliberada a mi persona y he iniciado la investigación que corresponde.

No he violado ningún secreto profesional. Solo me referí a hechos públicos.

Nadie podrá reprocharme mi legítimo derecho a renunciar a una defensa, cuando mis principios están por encima. Mi renuncia no ocasionó ningún daño a Darthes, ya que continué su representación hasta que él designó nuevos abogados. El único lazo que me unió a él fue Calu Rivero, juicio que al día de hoy continúa con otro patrocinio letrado.

La dura respuesta de Ana Rosenfeld tras la suspensión de su matrícula

Una vez que esté notificada apelaré ante la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal, y si fuere necesario presentaré Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

De confirmarse esta sanción administrativa, recién se aplicaría a los 30 días contados desde que quede firme ante la Corte Suprema.

Se han violado todos mis derechos constitucionales y profesionales por parte de un tribunal que considera que pertenece a una elite diferente a los 140.000 abogados matriculados en C.A.B.A.

SERA JUSTICIA,

ANA ROSENFELD

(*) Abogada.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4948

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.