Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
PERFIL USA / Con tres integrantes
viernes 1 febrero, 2019

El Super Bowl tendrá los primeros porristas hombres

El domingo 3 de febrero se enfrentan Los Angeles Rams contra los New England Patriots con una incorporación especial.

Galería de imágenes


Fotogalería
Porritas hombres para el Super Bowl Foto: Twitter
viernes 1 febrero, 2019

La nueva edición del campeonato de fútbol americano Super Bowl tendrá como innovación la incorporación de hombres en el rol de porristas por primera vez en la historia de Estados Unidos.

La modalidad se generó a raíz de la iniciativa de los jóvenes Quinton Peron y Napoleón Jinnies en el equipo de Los Ängeles en marzo del año pasado, convirtiéndose en los primeros animadores hombres desde los comienzos de la liga hace 100 años.

En la edición LIII, el Super Bowl contará con la incorporación de un tercer porrista, Jesse Hernández, inspirado por la iniciativa de Peron y Jinnies.

Pese a la novedad, Estados Unidos cuenta con un antecedente en porristas masculinos que animan a los equipos de preparatoria y universidad, como fue el caso de George W. Bush, quien se desempeñó como animador principal de su escuela. De hecho, hasta la Segunda Guerra Mundial, la animación estaba a cargo de hombres, pero ellos se alistaron para el combate y las mujeres se hicieron cargo de los eventos deportivos. 

Porritas hombres 02012019
Quinton Peron y Napoleón Jinnies con sus compañeras.

Este año, el juego de Los Angeles Rams contra los New England Patriots se realizará el próximo domingo y contará, ademas, con el show de Maroon 5 durante el medio tiempo, junto a los raperos Travis Scott y Big Boi.

Cifras, datos y curiosidades del Super Bowl LII

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.