POLICIA
Condena ejemplar

37 años de prisión para Jorge Martínez Poch

El Dj mantuvo cautiva a su novia y la sometió sexualmente en 2013. Luego de ser detenido, sus hijas contaron los abusos sufridos.

0831_martinez_poch_g_dyn
Martínez Poch fue sentenciado a 37 años de cárcel. | DyN
Jorge Martínez Poch fue condenado a la pena de 37 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Plata. El DJ fue encontrado culpable del delito de abuso sexual contra sus dos hijas durante su infancia y contra su exnovia, Vanessa Rial, en 2013, según consignó la agencia Télam.

El acusado recibió la pena por el abuso sexual gravemente ultrajante y privación ilegítima de la libertad de su expareja y también por la corrupción de menores y el abuso sexual gravemente ultrajante de sus dos hijas, las que quedaron a su cargo en 2002 (con 7 y 8 años respectivamente), tras la muerte de su esposa. 

El tribunal integrado por los jueces Juan José Ruiz, Carmen Palacios Arias y María Isabel Martia, consideró que los abusos “alteraron el normal desarrollo y madurez” de sus hijas. En el caso de una de ellas, lo vivido le provocó “un grave daño para la salud mental”.

“El tribunal entiende por unanimidad que el imputado pudo comprender la criminalidad del acto y dirigir sus acciones en consecuencia”, afirmaron los magistrados. Y añadieron que para definir la pena tuvieron en cuenta la ley de violencia de género y la convención de los derechos del niño. 

En septiembre de 2013 Martínez Poch mantuvo cautiva en su departamento de La Plata a Rial, donde la sometió a múltiples abusos sexuales, golpes y le proporcionó narcóticos. La mujer fue rescatada por la Policía y tras la detención del hombre, aparecieron otras mujeres que contaron sus propios calvarios.

Después de que el caso tomó estado público, las hijas de Martínez Poch se presentaron ante la Justicia y contaron el calvario sufrido tras la muerte de su madre, cuando fueron a vivir con su padre.