Un hombre armado de un machete puso en fuga a cuatro delincuentes que ingresaron a robar a la casa de una vecina, en la ciudad de Córdoba.
"Se fueron lastimados, tuvimos que defendernos a machetazos", relató una mujer, a cuya vivienda de Galán 350, en el barrio San Martín de la ciudad de Córdoba, ingresaron los delincuentes.
"Venían con un dato que no era real, querían la plata de un viaje que ni siquiera existe", aseguró la mujer, en declaraciones a radio Cadena 3.
Por su parte, el vecino que salió en defensa de las víctimas sufrió golpes porque los delincuentes "le partieron dos sillas en el cuerpo".
Todo comenzó, agregó la mujer, cuando escuchó ladrar a su perro porque llegaba una vecina, entonces cuando abrió la puerta los ladrones intentaron taparle la boca.
"Yo alcancé a gritar: 'no, no, no'. Y el vecino de atrás que tiene un taller se vino con un machete a ayudarnos", relató, en declaraciones a radio Mitre Córdoba.
"Se trenzan en lucha, lo tiran al piso, le partieron dos sillas en el cuerpo del vecino, le lastimaron el cuero cabelludo", continuó.
Entonces, "me acordé de la alarma comunitaria, en cuanto la apreté empezaron a salir de todos lados", agregó.
La mujer aseguró que en ese barrio "hay que defenderse como en la selva" y advirtió que "la próxima vez no nos van a agarrar más desprevenidos".