POLICIA
Escndalo en Lujn

Alumnas denuncian a su preceptora por invitarlas a fiestas sexuales

La trabajadora fue removida de su cargo hasta que se resuelva una definición judicial. Advierten que “hay grabaciones y mensajes como pruebas”.

El incidente sucedió en la Escuela de Educación Secundaria N° 20 de Luján.
| Luján en línea

Estudiantes de quinto año de una escuela de Luján denunciaron a una auxiliar del centro escolar por haberlas invitado a mantener un encuentro sexual con su novio y otras jóvenes.

El incidente sucedió en la Escuela de Educación Secundaria N° 20 de Luján. Una joven inició la causa y luego se sumaron otras alumnas que acudieron esta mañana a la Fiscalía N° 9 junto a familiares y amigos para dar su testimonio del hecho. Según informaron ayer allegados de las estudiantes “hay grabaciones y mensajes como pruebas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó el sitio Luján Hoy, que tuvo acceso a la denuncia, la preceptora del curso "al terminar el horario de clase del día viernes 20/11, convence a la niña que suba a su automóvil, un Ford Fiesta blanco, con la excusa de ir a averiguar sobre las camperas de egresados”.

“Una vez arriba del auto, le traba las puertas y la traslada a la ciudad de Morón, invitándola durante el recorrido a participar de un 'trío sexual' junto a su novio, intentando persuadirla pese a las reiteradas negativas de la alumna", agrega el texto.

En el mismo documento se especifica que “al llegar a destino y ante su resistencia a bajar del auto, se ve obligada a trasladarla nuevamente hasta Luján, rogándole entre llantos que no cuente nada porque perdería su trabajo”.

Una vez que la adolescente llegó a su casa, le contó el episodio a su madre quien inmediatamente se comunicó con el directo del establecimiento. Enterado de los sucesos, convocó a una reunión donde cinco alumnas más dieron su testimonio.

Las jóvenes contaron a sus padres y al director de la escuela que la preceptora intentaba ganarse la confianza de las chicas mostrándose como amiga, perdonándoles faltas a clases y manifestándole en todos los casos que “le debían una”.

La preceptora y profesora de educación física fue removida de su cargo hasta aparezca una definición judicial del incidente, según detallaron los denunciantes.