POLICIA
En la capital de Salta

Apareció la santiagueña perdida desde el martes

Silvia Mariel Hoyos Russo fue hallada en la terminal de micros de Salta. A la tarde, llamó a sus familiarespara decir que estaba bien. La policía sospecha. No estaría a punto de dar a luz, ni habría sido secuestrada.

0906embarazada468
| Santiago al da

Silvia Mariel Hoyos Russo, cuyo paradero era desconocido desde la mañana del martes pasado, fue hallada esta noche sana y salva en la provincia de Salta, tras lo cual fue internada en un centro de salud de esa ciudad.

Familiares de la mujer informaron que recibieron una llamada telefónica alrededor de las 19.30 en su hogar de la ciudad de La Banda, que generó un rápido operativo de las policías Federal y salteña.

Funcionarios del gobierno de esa provincia confirmaron que Hoyos Russo fue hallada sana y salva y precisaron que la trasladaron al hospital de esa ciudad, donde quedó internada.

Paralelamente, la policía realizó un allanamiento en el edificio de Absalón Rojas y Bolivia de esta capital, donde se había indicado que debía dejarse el dinero que habían solicitado los supuestos secuestradores en la noche del martes.

Otro dato que confirmaron calificadas fuentes es que la estudiante de Medicina de 37 años no estaba a punto de dar a luz, tal como sostuvo su propio esposo, sino que se encontraría recién en el tercer mes de gestación.

Hoy, el abogado Carlos Posse, representante de la familia de Hoyos Russo, reveló a DyN que a las 2.30 una tía recibió dos mensajes de textos remitidos del celular propiedad de la mujer desaparecida que advertían "ahora, vale más".

Ante la respuesta de Olivia Russo, tía de la embarazada, el remitente contestó con un segundo texto que indicaba "Las dos están bien".

Según el letrado, la deducción inmediata de la familia fue que Hoyos Russo dio a luz a su beba dado que les había informado que tenía previsto ser sometida hoy a una operación cesárea en una clínica de esta ciudad.

Sin embargo, fuentes de la investigación dijeron que existían dudas acerca del tiempo real de embarazo de la mujer, dado que al parecer hay datos que señalan que en julio cursaba su segundo mes de gestación, por lo cual no se encontraría en fecha probable de parto.

Los policías que intervinieron en el caso revelaron que la mujer recién estaba en el tercer mes de embarazo y que nada indicaba la presencia de un parto inminente.

La chica de 36 años y estudiante de medicina en la Universidad Nacional de Tucumán, había sido vista por última vez el martes cuando dejó la casa de su tía en la localidad de La Banda, para realizar compras en el centro de esta capital.

Su familia recibió llamados telefónicos extorsivos con pedidos de rescate por 10 mil pesos.

Hoyos Russo, quien vive en Tucumán, se encontraba en su ciudad natal, La Banda, porque quería dar a luz a su hija en Santiago del Estero, junto a sus familiares.

Fuente: DyN