Cuatro delincuentes ingresaron a robar en una empresa de venta de productos veterinarios del barrio porteño de Boedo pero fueron sorprendidos por la Policía, que detuvo a dos de ellos mientras los otros dos lograron escapar.
La Policía recuperó el botín robado por los ladrones: unos 30.000 pesos en efectivo, cheques y pertenencias sustraídas a los empleados, según informó el jefe de la seccional 10 de la Policía Federal, comisario Edgardo Ramis.
El hecho comenzó a las 14, cuando los cuatro delincuentes -de unos 35 años- que se movilizaban en un auto Alfa Romeo y en un utilitario, ingresaron a la empresa Villa y Moreno, situada en un inmueble de dos plantas de la calle Castro Barros 974. La empresa se ocupa de la comercialización de productos veterinarios, instrumental, identificación animal, materiales para electrificación de alambrados y viviendas, y silobolsas para el almacenamiento de granos y forrajes.
Los delincuentes simularon ser clientes pero rápidamente demostraron sus verdaderas intenciones, extrajeron armas y amenazaron a 20 empleados que se encontraban en el local. Un grupo de los ladrones se quedó con algunos empleados en la parte delantera de la empresa, mientras que otros seis dependientes fueron llevados al depósito ubicado en el fondo del comercio. Se alzaron con unos 30 mil pesos, 100 cheques de la empresa y teléfonos celulares, relojes y otras pertenencias de los empleados.
Pero una persona que había advertido una situación sospechosa en la empresa avisó a un agente de la comisaría 20 que pasaba por el lugar en un patrullero, que concurrió al lugar junto a personal de la seccional 10. Al ver a los policías, los delincuentes intentaron huir en distintas direcciones.
Uno fue detenido en la puerta del local, mientras que otro subió a la planta alta de la empresa y saltó hasta un pulmón de manzana aledaño y en la caída sufrió lesiones en sus miembros, por lo que fue también arrestado. En tanto, dos de los asaltantes lograron fugarse en la camioneta en la que habían llegado, abandonando el automóvil.
El comisario Ramis reveló que en la zona, además de lo robado, se encontraron pistolas calibre 9 milímetros dejadas por los ladrones. Asimismo, el oficial expresó sus dudas de que el robo haya sido al azar.
Fuente: DyN