POLICIA
Otro brutal episodio de violencia

Asesinan a un directivo del club Macabi en San Miguel

El ingeniero Claudio Rosujovsky tenía 44 años y tres hijos. Llevaba el dinero para pagar sueldos. Cómo fueron los hechos.

default
default | Cedoc

Un ingeniero y directivo del club Macabi, de la colectividad judía, fue asesinado de un balazo en la espalda por delincuentes que lo sorprendieron frente a un semáforo del oeste de la ciudad de San Miguel, lo obligaron a descender del vehículo, le robaron un maletín con más de 100 mil pesos y le dispararon.

La principal pista apunta a un "entregador" que habría alertado a los ejecutores que el ingeniero Claudio Rosujovsky, un padre de familia de 44 años que integraba la comisión directiva del club hebreo Macabi, hoy tenía previsto llegar hasta el club para pagar sueldos de obreros de la construcción.

Fuentes de la investigación confirmaron a DyN que el ingeniero "no se resistió al robo" y que el hecho habría sido planificado porque los delincuentes sabían que la víctima llevaba dinero.
Sus restos serán velados a partir de mañana en una funeraria de la avenida Córdoba, casi esquina Thames, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Todo ocurrió hoy, minutos después de las 9, cuando el ingeniero y directivo de Macabi detuvo su auto Volkswagen Vento frente al semáforo de Defensa y Mitre, en la zona oeste de San Miguel, a solo cinco cuadras del club de la comunidad judía.

Si bien no fue confirmado oficialmente, fuentes del caso indicaron que la víctima llevaba una maleta con un monto superior a los 100 mil pesos, destinados al pago de unos albañiles que trabajaban para una de las obras que él coordinaba.

En base a los datos obtenidos hasta esta noche, los investigadores descartaban la hipótesis del robo al voleo y apuntaban a un "entregador" que alertó a los ladrones sobre el dinero en poder de la víctima.

La víctima no se resistió: la autopsia confirmó esta tarde que Rosujovsky recibió un tiro en la espalda después de bajarse de su vehículo y murió poco después, en plena calle.

Los delincuentes huyeron a bordo del auto que, más tarde, abandonaron en cercanías de la ciudad bonaerense de Hurlingham y que fue analizado para encontrar huellas que permitan conducir a los sospechosos.

"La familia está destrozada", dijo a la prensa el abogado Leonardo Szuchet, amigo de la víctima, quien se presentó en la comisaría para colaborar con la investigación y pedir la entrega del cadáver para poder despedir sus restos.

"Este es uno de los tantos hechos de inseguridad. La familia está totalmente destrozada -dijo-. Lo que sabemos es que venia hacia acá porque tenía algo que hacer. Fue a ver si pequeña casa de fin de semana a la que le estaba haciendo algunos arreglos... Y que le pegaron un balazo en la espalda. No sabemos si porque quisieron llevarse el auto. Vamos a hacer todo lo posible para colaborar con la investigación".

Por su parte, el jefe de la policía bonaerense Zona Norte, comisionado Salvador Baratta, abonó ante la prensa la posibilidad de que los asesinos hubieran robado dinero para sueldos porque "los viernes era día de pago".

"Puede ser que haya sido un hecho fortuito o que supieran que tenía dinero", comentó, aunque evitó hablar de cifras y confirmó que están trabajando en diferentes villas de la zona para encontrar alguna pista de los delincuentes.

Señaló que el lugar del crimen es un área "muy transitada", aunque hay un semáforo que tarda 90 segundos en ponerse nuevamente en verde y eso da mucho tiempo a los ladrones. Y señaló que "por lo que sabemos no hubo una resistencia que pudiera desencadenar este suceso".

A través de su página web, la institución Macabi anunció que suspendió todas las actividades de la entidad y declaró el duelo institucional durante todo el fin de semana para "honrar la memoria y acompañar a nuestro amigo, socio y directivo", cuyos restos serán velados a partir de las 9.30 de mañana en la funeraria Zucotti, de la avenida Córdoba y la calle Thames.

Fuente: DyN