POLICIA
Misterio

Quiénes son los dos argentinos asesinados en las rutas de Brasil

Silvio “Tata” Antúnez y Martín Ríos tenían 25 y 24 años. Cruzaron la frontera el miércoles y a las pocas horas aparecieron acribillados. La historia.

amigos asesinados en Brasil
Fueron de compras y los mataron en la ruta | Gza. Douglas Kichel Rádio Clube

Silvio "Tata" Antúnez (24) y Martín Ríos (25) eran amigos y vivían en la misma ciudad: Jardín América, una localidad misionera del Departamento de San Ignacio que tiene más de 20 mil habitantes y está ubicada a unos 100 kilómetros de la capital provincial. Llegaron a Brasil este miércoles, después de ingresar por el puente internacional Comandante Andresito. Pocas horas después fueron hallados, asesinados a tiros, al costado de una ruta.

Silvio y Martín viajaban en una camioneta Chevrolet S-10. La hipótesis inicial que plantearon los investigadores del caso es que fueron atacados en un presunto intento de robo, aunque un dato llama poderosamente la atención: la cantidad de impactos de balas que presentaban los cuerpos, y el hecho de que la policía haya encontrado dinero y elementos de valor que ningún ladrón común no hubiese olvidado.

Antúnez trabajaba en la empresa de transporte familiar y Ríos, que era el hijo de un exintendente del pueblo, en un estudio jurídico. Una versión dice que buscaban cambiar pesos por reales, y que las personas que los atacaron conocían ese dato.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes policiales señalaron que Antúnez fue asesinado de al menos cinco disparos. Lo encontraron a un costado de la ruta BR 163, que conduce a la ciudad de Realeza, en el estado de Paraná. Su amigo apareció hoy a varios kilómetros de distancia, también con numerosos impactos de bala. A unos metros de allí apareció la camioneta en la que se movilizaban.

Según contaron los amigos de las víctimas, "Tata" Antúnez organizó el viaje. Invitó a varios de sus amigos, pero al único que logró convencer para que lo acompañara fue a Martín. Ninguno de los dos sabía que terminaría en tragedia.