POLICIA

Burlando: "el crimen de Candela fue una venganza"

El defensor de Carola Labrador considera que el homicidio está vinculado con el narcotráfico. El fiscal dice quie el asesino es "un psicópata sexual"

default
default | Cedoc

El crimen de Candela Rodríguez fue por "una venganza y ajuste de cuentas relacionados con el narcotráfico", reiteró hoy Fernando Burlando, abogado de Carola Labrador, madre de la niña asesinada en agosto pasado en el partido bonaerense de Hurlingham.

Burlando hizo estas declaraciones luego de conocerse que el fiscal Marcelo Tavolaro definió al presunto autor material del homicidio, Hugo Bermúdez, como un "psicópata sexual" en base al testimonio de sus amantes que relataron que les tapaba la boca y la nariz al tener relaciones.

Tavolaro indicó en su pedido de prisión preventiva para seis de los siete detenidos por el asesinato que habría sido "una venganza no convencional" contra el padre de la nena, Lauriano Rodríguez, detenido hace un año y medio por piratería del asfalto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es una venganza, es un ajuste de cuentas, que sea convencional o no... en los ajustes de cuentas no hay cuestiones. Es un criterio de la Fiscalía, en los ajustes de cuentas no hay nada de lógica", señaló Burlando respecto al análisis de Tavolaro sobre el crimen.

Durante una entrevista en Radio 10, el letrado insistió que "la información que está en tela de juicio tiene que ver con narcotráfico". Luego, ratificó que "falta detener gente" en la causa y puntualizó que el fiscal Tavolaro "agregó un pedido de detención más para Alejandro Jara, que sería la persona que supuestamente habría abordado a Candela", el 22 de agosto cuando la niña salía de su casa de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Burlando explicó que el homicidio tuvo que ver con "un ajuste de cuentas o traición, que tiene que ver con una cuestión de información que fue brindada por (Héctor 'Topo') Moreira -quien está señalado como supuesto autor intelectual del hecho-. Dentro del ámbito callejero, de la delincuencia y el hampa, existían comentarios que tenían que ver de que el padre de Candela se había quedado con 'un vuelto' o dinero".

Ayer, la madre de Candela se reunió con el juez de Garantías de Morón Alfredo Meade, quien debe resolver en los próximos días si dicta la prisión preventiva de seis de los siete detenidos por el caso.
El juez Meade analiza el escrito en el que Tavolaro escribió las pruebas para dejar detenidos hasta el juicio oral a la depiladora Gladys Cabrera, dueña de la calle Kiernan 992 de Villa Tesei donde habría estado la nena; al carpintero Néstor Altamirano, quien estaba al cuidado de esa vivienda, y a Bermúdez, allegado a la mujer y sospechado de ser autor material del crimen.

También se debe resolver si quedan detenidos Alberto Espíndola, Guillermo López y Fabián Gómez, señalados como supuestos partícipes del secuestro.

Se estima que el juez se pronunciaría sobre los pedidos de preventiva en el comienzo de la semana próxima (cuanto mucho el martes), ya que -aunque en principio se difundió que había más tiempo- los plazos impuestos por el Código Procesal Penal bonaerense hablan de cinco días corridos (incluidos los feriados para el cómputo) luego de la presentación del fiscal.

Como todavía tiene tiempo porque fue el último de los detenidos y se esperan algunas medidas de prueba, el fiscal no reclamó aún la preventiva de "El Topo" Moreira, señalado como el autor intelectual del secuestro para vengarse del padre de la nena, por una vieja traición.