Un detenido clave en el caso del secuestro de Ariel Perretta, sospechado de haber sido el negociador en otros hechos similares con la familia de los cautivos, reclamó su sobreseimiento porque dio negativa la pericia de voz que realizó la Gendarmería Nacional para vincularlo con esos llamados.
Se trata de Cristian Maldonado, alias "el Rengo Tarita", a quien se sindicó como "el Gangoso" encargado de hacer las negociaciones en los secuestros extorsivos no sólo de Perretta sino también del joven Hernán Ianonne, ocurrido en 2006. A raíz del resultado de esa pericia, su abogado, Andrés Rabinovich, pidió el sobreseimiento de su cliente.
Sin embargo, a Maldonado lo compromete otra prueba de cargo: el reconocimiento que de él hizo otro de los detenidos, quien lo sindicó como uno de los habitués en la casa en la que estuvo secuestrado Perretta. El abogado Rabinovich pidió un careo con el acusador, pero éste se negó, lo que fue interpretado como un "indicio de mendacidad" que jugaría a favor del detenido.
En cambio, la pericia habría dado resultado "positivo" en al menos dos comunicaciones en relación con otro de los detenidos, Carlos Antonini, quien también está procesado por el secuestro.
Perretta fue secuestrado el 10 de abril, cuando iba en su auto Peugeot 206 a la empresa Masterfilt SRL, propiedad de su padre, que produce artículos para autos y maquinarias, y fue abordado por un grupo de delincuentes que se lo llevó sin dejar rastros.
Tres días después el auto fue encontrado abandonado en La Matanza mientras la familia comenzaba recibir llamados exigiendo tres millones de dólares de rescate. Pero el joven de 24 años fue liberado 16 días después, cuando la policía irrumpió en una casa de la calle Caseros y Céspedes del barrio Las Tunas de El Talar de Pacheco, donde el chico estaba esposado a cadenas amuradas en la pared.
Fuente: DyN