sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLICIA /
jueves 22 agosto, 2013

Cayó la banda de las "narcopalomas"

Usaban a las aves para traficar marihuana. De dónde sacaron la idea.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Télam
jueves 22 agosto, 2013

Las palomas mensajeras, denominación que reciben las aves entrenadas para trasladar mensajes a largas distancias, fueron un método efectivo de comunicación para el hombre desde la Antigua Grecia, pero cayeron en desuso con la modernidad y la llegada de las nuevas tecnologías. Pero no del todo. En Lómas de Zamora las usan para traficar marihuana.

La Policía bonaerense detuvo ayer a tres hombres acusados de utilizar "narcopalomas" para distribuir estupefacientes en el Gran Buenos Aires.

El modo. Un jefe policial contó que les adherían "cannabis sativa" de más de un metro de altura, junto con una gran cantidad de "picadura" de marihuana. El método se completaba con "tubitos" que eran colocados en los anillos de las aves para asegurar su adherencia.

Los arrestos se concretaron ayer en un domicilio de la calle Posadas al 500, esquina Ramón Falcón, al sur del conurbano. En el techo de la vivienda había un palomar y luego se descubrió el accionar de los narcotraficantes.

Adentro del lugar, también secuestraron equipamiento para el fraccionamiento de las drogas, agendas con direcciones de clientes, dinero producto de la venta de las dosis y palomas mensajeras.

La idea. En la vivienda había recortes periodísticos de medios colombianos en los que se reportaba un caso de una cárcel del noreste del país, en el que se había descubierto a una paloma mensajera trasladando 45 kilos de marihuana adherida al cuerpo. En Colombia, los presos también utilizan estas aves para transportar pequeñas tarjetas telefónicas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía temática y el juzgado federal de Lomas de Zamora, que instruyeron actuaciones por "infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico y comercialización".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.