POLICIA

Cómo asesinaron a las víctimas del cuádruple crimen de La Plata

De acuerdo con los peritos, la primera en ser atacada fue Bárbara Santos. Luego, su madre y su hija. Por último, atacaron a su amiga. Fotos del caso.

Un nuevo hallazgo abre más misterios en la investigación del cuádruple crimen de La Plata.
| DyN

El abogado Fernando Burlando, uno de los querellantes en la causa por el cuádruple crimen de La Plata, explicó esta tarde cuál habría sido la secuencia del homicidio y afirmó que "de pura casualidad" el remisero no fue una víctima más.

Según Burlando, primero en la bañera fue degollada Bárbara Santos, a quien también se la atacó con un palo de amasar; luego fue asesinada la madre -Susana de Barttole- en el living y finalmente se atacó "a la criaturita de once años", Micaela Galli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando estaban ejecutadas las tres mujeres, llega Marisol al domicilio. Lamentablemente, fue atendida por la persona que cometió el triple homicidio hasta ese momento y cuando ingresa la agarra de los pelos, la hace golpear fuertemente con una mesa de cerámica. Todas las mujeres tienen puntazos además de golpes. De pura casualidad, (el remisero Marcelo) Tagliaferro no fue una víctima más", sostuvo el abogado.

Según precisó, tanto Bárbara Santos, de 29 años, como Marisol Pereyra, la chica que llegó en el remís, fueron degolladas.

El letrado señaló que el asesino "se manejó de una forma violenta y rápida y sabía perfectamente lo que hacía", frente a lo cual hizo directa alusión a Omar Martínez, el único detenido por el múltiple homicidio.

"No hay que olvidar que el detenido es cinturón negro de karate. El trabajo fue fácil para un agresor de esas características porque se estaba atacando a mujeres y a una criatura", dijo en diálogo con C5N.

Burlando advirtió sobre este tipo de crímenes y sus víctimas que "es un tema cultural lamentablemente; vamos perdiendo valores y el grado de importancia sobre algo intocable en todo el mundo, como el género femenino y las criaturas, a las que en este país vapuleamos y pisoteamos constantemente".