El coronel Sergio Berni, secretario de Seguridad ya conocido como "SuperBerni", viajará a Bariloche con 400 gendarmes para tratar de controlar la situación de descontrol desencadenada por una serie de saqueos a supermercados en la ciudad rionegrina.
Por decisión del gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner unos 400 efectivos irán desde Buenos Aires por vía aére con el propósito de restablecer el orden tras los disturbios, informó el diario Río Negro.
El senador Miguel Angel Pichetto confirmó que hubo un pedido del gobernador Alberto Weretilneck y que la decisión del Gobierno nacional obedeció a que las fuerzas policiales provinciales estaban "indudablemente desbordadas".
Más temprano el intendente de Bariloche, Omar Goye, se reunió en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para analizar las medidas a tomar frente a los saqueos.
El intendente había dicho a medios de su provincia que gestionó en Buenos Aires la intervención de Gendarmería tras los saqueos a supermercados.
Según supo DyN, el jefe comunal barilochense, del Frente para la Victoria, estaba en Buenos Aires por temas de gestión cuando fue informado de los incidentes.