El fiscal que investiga el crimen de la ex modelo Rosana Edith Galliano, ocurrido el miércoles en un barrio privado de Exaltación de la Cruz, aseguró hoy que le llamó la atención el arma utilizada y la "vehemencia" del asesino y cree que el homicida no siguió disparando porque se le trabó la pistola.
El fiscal de instrucción de Zárate-Campana, Marcelo Pernici, aseguró hoy en declaraciones a la prensa que le "llama la atención que se haya utilizado un arma de tan grueso calibre (11.25 milímetros) con tanta vehemencia", y señaló que el agresor "conocía a su víctima".
Pernici consideró que, de acuerdo a los datos que le aportaron los investigadores policiales, el homicida tenía pensado continuar disparando contra la ex modelo en su casa del barrio "El Remanso", pero que no lo hizo porque su arma se trabó.
"El cuarto casquillo se trabó (en el arma del asesino), o sea que iba a seguir disparando", dijo el fiscal a radio Continental, quien aclaró que por el calibre de la pistola, "es un arma difícil de disparar, hay que tener algún tipo de conocimiento".
Rosana recibió dos balazos en la espalda, uno en el hombro derecho y otro en el antebrazo izquierdo. Los policías encontraron cuatro vainas servidas de una pistola calibre 11.25, según confirmó el fiscal.
Respecto al homicida, el fiscal aseguró que "tenía como intención la muerte" y, si bien consideró que hay algunas sospechas de los familiares sobre el ex marido de la víctima, llamado José Arce, de 59 años, "judicialmente" no hay nada que lo incrimine en el hecho.
"Pueden ser comentarios por el estado de ánimo de la familia, que son comprensibles", agregó respecto a las sospechas de los familiares de Galliano.
En ese sentido, Pernici explicó que los investigadores policiales encontraron un pulóver a cien metros del lugar que "podría ser del ex marido", pero señaló que lo van a "tomar con pinzas".
Además, comentó que, de acuerdo a la declaración de un familiar de la víctima, Rosana "había iniciado una nueva relación amorosa con otra persona de Moreno", lo que podría haber disparado los celos de su ex marido.
Oscar Galliano, hermano de la mujer asesinada, afirmó que su hermana "no tenía problemas con nadie" excepto con su ex pareja, a quien había denunciado el año pasado por violencia familiar y tenía prohibido por la Justicia acercase a la mujer a menos de 300 metros.
"Mi hermana había recibido amenazas de su ex esposo", dijo el hombre esta mañana, mientras se realizaba el velatorio de la joven en Ituzaingó.
Respecto a la seguridad privada del barrio "El Remanso" de esa localidad del norte bonaerense, Oscar Galliano señaló que "es un barrio parque, que tiene algún tipo de custodia".
El hecho ocurrió el miércoles pasado a la 22.15 cuando la víctima cenaba junto a su hermana Mónica, de 34 años, dentro de la casa y sonó su teléfono celular.
Al atender el llamado, la mujer advirtió que no tenía buena señal, por lo que salió al patio delantero de la casa para escuchar mejor a su interlocutor, y en ese momento, fue atacada a balazos.
"Salió, se escuchan los disparos y un grito de mi hermana Rosana. Se ve que en ese momento quiso dar la vuelta para entrar en la casa y se escuchan más disparos. Mi hermana alcanzó a abrir la puerta, a entrar, pero cayó muerta", dijo Oscar Galliano.
Los investigadores buscan pistas en el teléfono celular de Galliano para rastrear la llamada que recibió instantes antes de ser asesinada y determinar si tiene que ver con el homicidio.
Los detectives descartaron el robo como móvil del crimen por la mecánica del ataque y porque no le faltó nada a la mujer asesinada ni de su casa, señalaron los voceros.
"A ella la fueron a matar directamente", dijo el hermano de Rosana.
Fuente: Telam