POLICIA
Los investigadores se inclinan por una venganza familiar

Crimen de Concordia: pericia al hijo habría dado positivo

La prueba habría revelado que el adolescente de 18 años disparó un arma de fuego en las últimas horas. El chico es hijo extramatrimonial del funcionario asesinado junto a su esposa y su bebé.

default
default | Cedoc

Habría dado positivo una pericia practicada al hijo extramatrimonial del funcionario asesinado ayer junto a su familia en Concordia, lo que revelaría que utilizó un arma de fuego en las últimas horas, aseguraron fuentes policiales.

Fuentes ligadas a la investigación dijeron a la agencia DyN, en coincidencia con voceros de la Justicia citados por medios locales, que el "dermotest" o "prueba de parafina" practicada al joven, de 18 años, habría establecido que tenía restos de plomo en las manos, un dato que indicaría que manipuló un arma.

El secretario judicial Miguel Bressán, su esposa, María Celia Taleb y el pequeño hijo de la pareja de 20 meses fueron asesinados a balazos y sus cuerpos hallados ayer en su campo de la localidad de Puerto Yeruá, próxima a la ciudad entrerriana de Concordia.

Por otra parte, los voceros policiales dijeron que en las últimas horas fue allanada la casa del joven, donde vive con su madre y sus tres hermanos.

La misma fuente señaló que el chico es el único "sospechoso" del triple crimen, pero aclaró que todavía no se descartan totalmente otras hipótesis.

El muchacho se encontraba esta mañana en Concordia, en la casa de su madre.

Ayer se presentó espontáneamente con su abogado, Arturo Mc Loughlin, ante el juzgado de Maximiliano Benítez, que investiga la causa, luego que trascendiera por los medios su posible vinculación con el hecho.

El abogado aseguró que no existe ninguna presunción en contra del joven, quien "declaró como testigo no como imputado", indicó, a la vez que aseguró que respondió todo lo que le preguntaron, "ayudando a esclarecer el hecho", dijo.

"Él estaba tan conmocionado como cualquiera de nosotros", afirmó Mc Loughlin.

El joven habría tenido una mala relación con María Celia Taleb, la mujer asesinada, segunda esposa de su padre, según admitió hoy el propio juez Benítez.

Fuente: DyN