La Cámara del Crimen de Río Cuarto resolvió hoy anular la imputación contra Rafael Magnasco, el ex asesor de la secretaría provincial de Seguridad, sobre quien pesaban "sospechas leves" en la causa por el crimen de Nora Dalmasso. De todos modos, Magnasco seguirá siendo investigado, puesto que no se le ha dictado el sobreseimiento en la causa, dijeron las fuentes judiciales consultadas.
Días atrás, el abogado de Magnasco, Jorge Valverde, aseguró que el instituto provincial Ceprocor pudo determinar que el perfil genético de la sangre de su cliente no coincide con el de las muestras halladas en la escena del crimen.
"Después de cuatro meses de sufrimiento, tortura y pesadilla salir de esto es la mejor noticia que puedo haber tenido", sostuvo Magnasco a Radio Universidad, tras confirmar que "mi abogado fue notificado (por la Cámara del Crimen), estamos valorando ahora cuestiones técnicas de la sentencia", precisó.
La resolución de ese cuerpo judicial anuló la indagatoria a la que fue sometido y también el resto de las pruebas ordenadas por el fiscal Javier Di Santo.
"Se ha sacado ayer a 23 personas sangre, porque me podrían haber sacado de la misma forma y sin embargo a mí se me imputó. Habrá que ver por qué se imputó a unos, a mí, en el caso mío. De todos modos lo mío era público que no tenía nada que ver", sostuvo hoy Magnasco.
Cuando se lo consultó acerca de si se arrepentía de haberse desempeñado como asesor en el Ministerio de Seguridad, Magnasco respondió: "No, pero fue injusto, se me hizo un daño grande, renuncié a muchas cosas siendo totalmente gratuito".
Magnasco se presentó ante la Justicia luego de que en Río Cuarto surgieran rumores que lo vinculaban con Dalmasso y pidió que se le realizara el análisis genético para ser desincriminado. "Sería bueno que investiguen quién fue el que tiró el rumor mío", dijo el ex asesor de Seguridad.
Fuente: DYN