Un menor de 17 años fue detenido hoy por el crimen de Cristian Andrade, asesinado el lunes pasado cuando dos jóvenes le arrojaron un cartel de señalización al parabrisas de su auto en el que circulaba con su familia, por la Autopista del Oeste. La Policía busca, además, a otro joven de 25 años con antecedentes penales, quien habría arrojado el cartel contra el auto.
Ante la trascendencia que tomó el caso, el menor le habría contado a su madre que él había sido partícipe del hecho. Según ella, que llevó al menor a la fiscalía donde quedó detenido, sólo habría ayudado a arrancar el cartel. Por otro lado, el joven de 25 años habría sido el autor material del hecho que terminó con la muerte de Andrade.
Este viernes por la tarde, la Policía realizó una pesquisa en la casa de Moreno del joven de 25 años, donde se encontraron evidencias que lo inculparían. Se estima que su captura sería inminente.
Según relató la esposa de la víctima, que era empleado bancario, cuando se trasladaban en su auto Peugeot 505 por la Autopista del Oeste rumbo a Moreno, en el kilómetro 41, dos jóvenes se acercaron al lado izquierdo del auto y le arrojaron al parabrisas un cartel de señalización que impactó en la cabeza de Andrade y le provocó la muerte instantes después. Los agresores huyeron, lo que hizo dudar en un principio a los pesquisas que el móvil del ataque fuera el de robo.