POLICIA
NO LLEG A CONSUMAR el ataque

Detienen in fraganti a un violador en Saavedra

Lograron rescatar a una joven de 21 años que estaba forcejeando con un sujeto diez años mayor que ella, que estaba a punto de violarla. Atraparon a otros dos hombres que abusaban de familiares.

default
default | Cedoc

Tres presuntos violadores fueron detenidos en distintos lugares del país. Dos de los perversos fueron atrapados in fraganti, uno Capital Federal y el otro en La Plata, mientras que el tercero, que había logrado fugar, fue apresado en Santiago del Estero.

Un hombre de 31 años fue apresado hoy cuando intentaba violar a una mujer de 21 en un terraplén de la avenida General Paz, en el barrio porteño de Saavedra.

El episodio ocurrió a las 6.30, a un costado de la avenida General Paz, frente a un club de la zona, y fue visto por un vecino que alertó al personal de un puesto de la comisaría 35 instalado sobre esa avenida.

Cuando los policías llegaron al lugar advirtieron la presencia de un hombre que se hallaba sobre una mujer con la cual estaba forcejeando.

El hombre -que no llegó a concretar la violación- quedó detenido en la mencionada seccional, donde quedó radicada la denuncia de la víctima.

In fraganti. En otro hecho , un hombre de 42 años fue detenido acusado de violar a la hija de 13 años de su pareja en una vivienda de la localidad platense de Los Hornos.

La detención la realizaron ayer efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de La Plata, a raíz de una orden judicial derivada de la denuncia de la madre.

Las fuentes explicaron que la mamá de la chica había notado actitudes sospechosas en su pareja, hasta que un día ingresó a la vivienda y lo encontró desnudo junto a su hija.

Entonces, la adolescente le reveló que el hombre abusaba de ella desde hacía algunos meses.

Pericias médicas determinaron más tarde que la chica presentaba una dilatación anal de vieja data.

Fugó y lo atraparon. En otro caso de similares características, un sujeto que estaba prófugo de la Justicia acusado de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de su sobrina de seis años fue detenido en la provincia de Santiago del Estero, donde intentaba ocultarse de la Policía y había cambiado su apariencia para eludir a los investigadores.

El imputado abusaba de la niña aprovechando los momentos en que debía cuidarla ante la ausencia de sus padres en una vivienda del barrio porteño de Balvanera.

La investigación para localizar al sospechoso fue realizada por personal de la División Delitos Contra la Salud de la Policía Federal y comenzó tras la denuncia de los padres de la menor, quienes informaron que fue la nena la que, ante una crisis emocional, reveló los hechos cometidos por su tío y que debió soportar bajo las amenazas del mismo.