Dos adolescentes de 13 y 14 de Avellaneda denunciaron falsamente haber sido secuestradas para evitar que sus padres las reprimieran por no haber regresado de una salida a la hora acordada, hecho que motivó una importante movilización de la Policía bonarense.
Fuentes policiales informaron que el hecho se inició en la tarde de ayer cuando las dos menores domiciliadas en la calle Roca al 700, jurisdicción de la comisaría primera de Avellaneda, les dijeron a sus padres que iban a visitar a una amiga para llevarle un regalo.
Los padres de ambas adolescentes, como no regresaron a la hora acordada, se presentaron en la comisaría de la zona para denunciar su desaparición.
Una de las chicas, la de 13 años, sería hermana de uno de los integrantes del Seleccionado Sub-17 de Fútbol, y la otra de nacionalidad paraguaya.
Esta madrugada, agregaron las fuentes, una de las menores se comunicó telefónicamente con sus padres para notificarles que habían sido secuestradas y luego abandonadas en el barrio porteño de Núñez.
Lo que llamó la atención de los investigadores fue que desde el momento de la desaparición de las chicas nadie se comunicó con sus familiares para pedirle rescate. Las supuestas victimas fueron llevadas a la comisaría de Avellaneda y al declarar ante el juez de menores en turno terminaron por confesar que se trató de "una mentira" para no ser reprendidas por sus padres.
Fuente: DyN