Dos policías retirados fueron acribillados esta mañana en la zona de los bosques de Palermo, frente al Club de Amigos, luego de que intentaran impedir un robo a un camión de caudales. Los efectivos, que cumplían tareas de custodia de una empresa privada y transportaban caudales en la camioneta Partner que conducían, pararon en los bosques para tomar un café, cuando de otro vehículo, un Renault Clío, bajaron tres hombres fuertemente armados, incluso con ametralladoras, y tras anunciarles un asalto y ante la "resistencia" de las víctimas, los asesinaron.
Alberto Crescenti, titular del SAME, señaló al canal de noticias TN que al recibir el llamado para asistir al lugar mandaron tres ambulancias porque habían indicado que tres personas habían recibido heridas de bala. En realidad, se trataba de los dos policías retirados y de un cafetero que, ante el susto, salió corriendo y lo atropelló un auto. El vendedor fue trasladado al Hospital Fernández.
La Policía Federal abona la teoría de que los dos policías retirados fueron víctimas de "un hecho de robo común", según informó el titular del departamento de Comunicación Social de la fuerza, el comisario inspector Sebastián Seggio. Descartó así un supuesto"ajuste de cuentas", una de las teorías que se barajaba, aunque dijo que hay varios testigos del hecho que aportan datos diferentes.
Se busca a cuatro ladrones prófugos de la justicia. Los mismos habrían escapado en un Renault Clio que los esperaba en la zona. La Policía Federal aún se encuentra trabajando en el lugar.