El abogado defensor de Estefanía Heit y Jesús Olivera, la pareja acusada de secuestrar y torturar a Sonia Molina durante tres meses mientras permanecía cautiva en su vivienda de Coronel Suárez, cuestionó las declaraciones de la víctima y dijo que existen contradicciones entre sus testimonios.
"Si se compara la declaración en el medio televisivo de anoche con la escrita, hay un sinnúmero de contradicciones que entiendo vamos a hacer valer en su momento", afirmó el abogado Leonardo Talomoni, en referencia a la entrevista que Molina otorgó a Canal 13 anoche que, según él, se contradice con sus testimonios ante la justicia.
Luego Talomoni cuestionó la misma aparición televisiva de la presunta víctima. "Yo si estoy tres meses cautivo lo primero que hago es salir corriendo a ver a mis hijos, no voy a una peluquería a cortarme el pelo, a ponerme pestañas postizas, a comprarme un chupín de moda y a maquillarme para la televisión", dijo a la agencia Télam.
"Pensé que iba a estar escondida en algún lado seis meses para recuperarse. Nunca imaginé que a 48 horas de declarar iba a salir en los medios", comentó el abogado, y agregó que el testimonio de Molina "no me cierra para nada y tampoco me cierra lo que dijo, que no lo dijo en su momento, que había ido a la comisaría y no encontró a nadie".
"Ella dijo claramente ayer que no estuvo atada en ningún momento y en la fiscalía dijo que la habían atado con bolsas, con una soga hecha con bolsas de nailon, y que la tapaban con maderas para que hiciera ruido cuando se escapaba", remató Talomoni. Efectivamente, la mujer declaró ayer que no permanecía atada.
Por último, el abogado reclamó que la hija de Molina vive con su padre, que a su vez la acusa de abandono. "El padre le ha enviado cartas documento diciendo que cese con la actitud de abandonar a su hija, tengo copias de esas cartas documento y las vamos a aportar a la justicia", adelantó.