Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 17 de julio de 2019 | Suscribite
POLICIA /
miércoles 28 octubre, 2015

El copiloto dijo que el accionar de Xipolitakis "no generó ningún peligro" para el vuelo

MatíasSoajedeclaró que "no resultó irregular" que lavedetteviajase en la cabina del avión ya que no genera es una situación “habitual”.

Redacción de Perfil.com

Foto: Cedoc

Federico Matías Soaje, el copiloto del vuelo del escándalo con Victoria Xipolitakis, declaró hoy en la justicia que "no resultó irregular" que la vedette viajase en la cabina del avión y que "es habitual que pasajeros se acomoden" allí sin "peligro alguno para la operación", informaron hoy fuentes judiciales.

El aviador, al declarar como imputado en el juzgado federal de Sergio Torres, admitió que la mujer accedió a un comando de la aeronave pero aseguró que "sólo lo tocó sin accionar" y sostuvo que eso ocurrió "antes de iniciarse la carrera de despegue" en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Para Soaje, en el transcurso de ese servicio, "no se concretó riesgo o peligro alguno desde el inicio hasta el final" de aquel viaje, el 22 de junio a la ciudad de Rosario, y afirmó que "el vuelo transcurrió normalmente y se cumplieron los procedimientos". 

Según indica DyN, Soaje y el piloto, Patricio Zocchi, y Xipolitakis están imputados del delito de atentado contra la seguridad de aeronaves porque el 22 de junio pasado estuvieron juntos en la cabina en un vuelo de Austral a la ciudad de Rosario.

Xipolitakis, según ella invitada por los pilotos, permaneció durante todo el vuelo en la cabina y habría manejado la consola de comando durante el despegue. En ese marco, registró la escena con su celular, lo que después se hizo público.

La causa se inició por una denuncia penal del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que además despidió a los pilotos.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4693

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard