El crimen del barra brava de River Plate Martín Gonzalo Acro quedó hoy transitoriamente sin juez, por lo cual la Cámara del Crimen decidirá qué magistrado se hace cargo del expediente. El juez de instrucción Mauricio Zamudio rechazó hoy la excusación de su par Luis Rodríguez, que se había negado a unificar la causa con otras que investigaban las peleas por la interna de Los Borrachos del Tablón.
Rodríguez se había excusado de intervenir tras la recusación que presentó el fiscal José María Campagnoli, quien argumentó sobre un supuesto mal manejo del magistrado de la situación de una testigo protegida vinculada al caso Acro.
La Cámara revisará el incidente y decidirá si devuelve la causa a Rodríguez o se la entrega a Zamudio, que tiene dos causas relacionadas con las batallas de Los Borrachos del Tablón y rechazó la excusación del juez que investiga el asesinato del hincha.
Desde las horas posteriores a la muerte de Acro, lugarteniente de Adrián Rousseau en una de las facciones de la barra riverplatense, el fiscal apuntó contra la banda que presuntamente lideraría Alan Schlenker.
Campagnoli pidió a Rodríguez la unificación con las dos causas de Zamudio, la Batalla de los quinchos y la del playón, ocurridas en febrero y mayo de este año, por considerar que las tres causas estaban relacionadas.
Rodríguez rechazó la unificación de las causas y también el pedido de indagatoria a los hermanos Alan y William Schlenker.
El fiscal apunta la línea de investigación hacia los Schlenker. Alan, el mayor de los hermanos, gritó su inocencia en sendos reportajes realizados un día después de que Rousseau asegurara a la revista Veintitrés que los hermanos habían hablado de contratar sicarios.
Acro fue baleado la noche del 7 de agosto en Cullen y Bauness, en el barrio porteño de Villa Urquiza, agonizó durante 30 horas y murió a la mañana del 9 en el hospital Pirovano.
Fuente: DyN