El abogado de Osvaldo Martínez, Julio Beley, salió a hablar por su cliente. El defensor del único detenido por el cuádruple crimen de las mujeres de La Plata, dijo que Martínez "está acongojado" y "tiene una tristeza interior que no puede exteriorizar porque todavía no le cayó lo que está pasando".
Además, dijo que el joven karateca de 27 años le dio ayer "un relato muy convincente" respecto del hecho que se le imputa y aseguró que "no tiene ninguna participación" en la masacre, ocurrida a primera hora del domingo en una casa del barrio La Loma, en La Plata, según informó la agencia DYN.
En el hecho, ocurrido a primera hora del domingo en la vivienda de la calle 28, entre 41 y 42, murieron Bárbara Santos (29), su hija Micaela Galle Santos (11), su madre Susana De Barttole (63) y su amiga Marisol Pereyra (35).
Declara el testigo. Marcelo Tagliafico, el remisero que llevó a Marisol Pereyra -una de las víctimas- hasta la casa donde ocurrió crimen se presentó esta tarde en la Fiscalía de La Plata, junto al abogado Fernando Burlando.
Burlando -representante de la familia de Pereyra- acompañó hasta el despacho del fiscal Alvaro Garganta al remisero, principal testigo contra el acusado Osvaldo Martínez.
"Declaré solamente lo que vi y lo que sé, nada más", dijo el remisero y aseguró que está dispuesto a hacer un reconocimiento para establecer si el hombre que vio en el lugar de los hechos era el Martínez, mientras que Burlando señaló que esa diligencia se realizará el próximo miércoles.
Burlando aseguró que el remisero "es un testigo que declara sobre lo que vio y lo que declaró", afirmó que "en la causa la versión es una sola" y aseguró que "no había relación" entre el remisero y la víctima Marisol Pereyra, "más allá que la de remisero-cliente".
En tanto, el abogado de Martínez habló con Radio 10, y desacreditó los dichos de Tagliaferro: “la única certeza que tiene el juez es que el último en ver a una de las víctimas con vida es el remisero”. Sobre lo dicho por Tagliaferro, el letrado afirmó que "su declaración fue más rica ante los medios que en la causa".
En ese sentido, según el expediente, el remisero aseguró que la cara de Martínez la vio "a medias, por el espejo del Corsa, estaba oscuro". "No le vi bien los rasgos, me tapaba el canasto de basura y un árbol de la vereda", agregó. A eso apunta ahora la defensa del karateka para intentar invalidar los dichos de Tagliaferro.