POLICIA
Mat a un menor de un tiro en la nuca

Está identificado asesino del cyber: tiene antecedentes

Cuatro testigos del crimen de Franco Campeggi, de 12 años, reconocieron al autor del ataque en fotografías que están en poder de la Justicia. Los investigadores aseguran que disparó intencionalmente.

default
default | Cedoc

Cuatro testigos del crimen de Franco Campeggi, el niño de 12 años asesinado de un tiro en la nuca en un cyber de Moreno, reconocieron al autor del ataque en fotografías que están en poder de la Justicia y que pertenecen a personas con antecedentes penales, informaron fuentes judiciales.

Los testigos que fueron convocados a declarar a la fiscalía reconocieron al autor material del disparo en fotos obtenidas por los investigadores del sistema "AFIS" de identificación personal, un archivo de fichas delincuenciales con el que cuentan cada uno de los departamentos judiciales de la provincia.

En este caso, de 20 mil fotografías de personas que estuvieron detenidas a disposición judicial a partir del año 2000 en el departamento de Mercedes, los pesquisas lograron extraer algunas de sospechosos que respondían a las características del sindicado asesino de Franco.

Según las fuentes, algunas de esas fotos -pertenecientes a un mismo criminal, que son de frente y perfil de los acusados y retratan también marcas, tatuajes o rasgos llamativos- fueron reconocidas por cuatro testigos del homicidio cometido en el ciber de Moreno.

Los pesquisas ya cuentan con el nombre y apellido del sindicado autor material del disparo, al asaltar a mano armada el ciber junto a un adolescente de 16 años, que ya se encuentra detenido por el homicidio "criminis causa" de Franco (cometido para evitar ser detenido).

La policía de Moreno, bajo las órdenes del fiscal de ese distrito, Horacio Chiminelli, realizaba diversos operativos para localizar al sospechoso, que es de la zona y que desapareció de todos los lugares que solía frecuentar.

Durante la jornada declararon además ante el fiscal varios testigos, entre ellos lo hizo por tercera vez el dueño del cyber, quien aportó con mayor precisión datos del hecho.

Los voceros aseguraron que el hombre se encuentra "destruido" y que incluso planea cerrar el local debido al shock que le provocó lo sucedido.

En base a los datos recopilados hasta el momento, los pesquisas apuntan a que el crimen de Franco fue cometido intencionalmente y no en la huida de los delincuentes.

Un vocero de la pesquisa dijo que hay testigos que aseguraron haber escuchado a uno de los delincuentes decirle al otro: "Me vio, me vio", en referencia a que había sido reconocido por alguien en el ciber.

Por tal motivo, los investigadores no descartan que Franco reconociera a los ladrones del ciber y que éstos le hayan disparado para silenciarlo.

El hecho ocurrió cerca de las 15.30 del domingo en el local ubicado en Potosí al 2600, de la localidad Villa Trujuy, partido de Moreno, al oeste del conurbano.

Dos asaltantes que se movilizaban en una moto robada irrumpieron en el local, uno de ellos armado, se apoderaron de la recaudación del día y al escapar efectuaron un disparo al chico.

Franco recibió un impacto de grueso calibre que le ingresó por la nuca y le salió por la boca.

El chico baleado fue trasladado al Hospital de Moreno, donde horas después murió debido a la gravedad de las heridas sufridas.

Esta mañana, tras el velatorio realizado en la casa familiar de Hernán Cortéz al 2500, de Lomas de Mariló, los restos de Franco fueron inhumados en el cementerio de Moreno, donde lo despidieron numerosos familiares, amigos y vecinos de la familia.

"Gracias por querer a mi hijo, gracias a todo el barrio por estar acá con nosotros; yo les prometo que lo voy a encontrar, lo voy a encontrar", expresó el padre del nene, Adolfo Campeggi, al referirse al autor del crimen.

Antes de la inhumación, la mamá del niño asesinado, Claudia, pidió que los testigos del homicidio se presenten a declarar ante la justicia y llamó a la reflexión a la madre del asesino de su hijo, a quien le pidió que "lo entregue" a la Justicia.

Fuente: Télam