Gonzalo Martín Acro, el barrabrava de River Plate que agonizaba desde ayer en el Hospital Pirovano, falleció como consecuencia del daño irreversible que le provocaron los disparos que recibió en la cabeza. El hincha había sido baleado junto a un amigo cuando caminaban por Villa Urquiza, en lo que sería un ajuste de cuentas por la interna de Los Borrachos del Tablón.
Acro había llegado al Pirovano en un estado muy delicado luego de haber recibido dos disparos en la cabeza y uno en un muslo, y falleció esta mañana luego de más de 24 horas de agonía, informó Radio Del Plata.
Los médicos llegaron a extraerle dos de las tres balas, pero los impactos le produjeron pérdida de masa encefálica y muerte cerebral que lo mantenían en coma.
Osvaldo Matera, amigo del barrabrava de River que falleció esta mañana, recibió un tiro en la espalda, pero la herida no revistió gravedad y pudo retirarse a su casa tras haber recibido asistencia y la posterior alta médica.
Acro tenía 29 años y pertenecía al grupo interno de Los Borrachos del Tablón que lidera Adrián Rousseau, que se disputa el control de la hinchada millonaria con el sector comandado por los hermanos Alan y William Schlenker.
Además, era uno de los hinchas que habían participado en la famosa batalla de los quinchos, como se denominó al feroz enfrentamiento que ambos bandos protagonizaron antes del partido con Lanús, y también había sido empleado del club de Nuñez, donde cobraba un sueldo superior a los cinco mil pesos.