El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, advirtió que carece de policías en ese distrito, al señalar que "cuenta con unos 50 mil efectivos y si recibiera otros tantos, ya tendría trabajo para todos". "Tenemos un promedio de un policía cada 1.000 habitantes. Cuando más se mejore esa cifra, mejor", declaró Stornelli, en una entrevista publicada hoy por el diario "Clarín".
El funcionario de la gestión de Daniel Scioli, ex fiscal federal, aseguró también que "la pata policial es una sola pata del problema, el furgón de cola de la inseguridad" que se padece en la provincia, especialmente en el Gran Buenos Aires.
Stornelli adjudicó esta situación "a un montón de factores, como el social, el judicial, la salud" además de "muchas veces, la ausencia del Estado, con falta de compromiso de un sector o la falta de inversión durante muchos años". Incluso, el funcionario afirmó: "al que promete que va a desaparecer el delito, no hay que comprarle nada. Es un tema con el que hay que convivir". Una frase que parece a años luz de la seguridad que se ofrecía en la campaña electoral.
A siete meses de haber ingresado en el Ministerio, Stornelli declaró haber encontrado "de todo" en la fuerza policial, tras advertir que está compuesta por "52 mil hombres". "Un policía mal formado se vuelve en contra, termina generando un problema mayor que el que se quiere evitar", cuestionó Stornelli, quien indicó que "ahora la formación dura un año", por lo que se mejoraría ese aspecto.
Fuente: DYN