POLICIA
Sus vacaciones 2008 prometen ser muy largas

Gaby Álvarez había consumido alcohol y cocaína

"Tomé tres caipiroskas y consumí cocaína", admitió, según el auto de procesamiento difundido por la prensa uruguaya. "Varias veces hemos apretado el freno de mano en las curvitas", le dijo al magistrado.

0126gabyalvarez468
| Cedoc

El RRPP Gabriel Álvarez, procesado en Uruguay con prisión por homicidio culposo por la muerte de dos argentinos, declaró ante el juez que la noche anterior al fatal accidente que había consumido cocaína y alcohol la noche antes del accidente, según publicó la prensa uruguaya.

Según el Diario El País, de Montevideo, Alvarez declaró ante el juez Juan J. Benítez Caorsi que la noche anterior al fatal accidente en la ruta 10 al kilómetro 173 había consumido cocaína y alcohol.  " Tomé tres Caipiroskas y consumí cocaína" dijo al juez según el auto de procesamiento difundido hoy. De esta forma, Álvarez contradijo su anterior declaración en la que había manifestado que no se drogaba.

Su secretario Ariel Cohelo había dicho en su segunda declaración ante la Justicia que su compañero había consumido cocaína la noche anterior además que en el momento del accidente venían discutiendo por la relación que el secretario de Álvarez mantenía con una chica, agrega el expediente judicial.

El auto de procesamiento establece la responsabilida de Cohelo por un manejo imprudente ya que se establece en el expediente que a la hora del accidente el vehículo circulaba a "una velocidad no inferior a 140 kilómetros por hora".

Cohelo reconoció que conducía a " 120 kilómetros más o menos. Iba a 120, pero generalmente ando a 90", dijo. También reconoció que había cambiado las ruedas del coche porque notó que se estaban gastando.

La Justicia entendió que si bien el conductor no accionara el freno de mano —que originó el accidente— igualmente tiene responsabilidad por la velocidad excesiva que llevaba "ya que si hubiera circulado a la velocidad permitida, muy seguramente no se hubiera producido el derrape final y con ello la tragedia", afirma el expediente.

Álvarez reconoció que " varias veces hemos apretado el freno de mano en las curvitas, más que nada por las calles de tierra". Es en este sentido que la Justicia lo encontró culpable de haber accionado el freno de mano cuando se circulaba a alta velocidad.

Cohelo reconoció que "Gaby vanía alterado...el seguía discutiendo por teléfono... en un momento me levanta el freno de mano, el agarró y lo tiro".

La declaración del conductor fue verificada por la versión de su acompañante, quien declaró que "yo siempre tengo la mano en el freno de mano. Que yo hubiera aplicado el freno de mano no recuerdo pero no lo descarto porque yo tengo la mano siempre ahí...puede haber sido así por querer frenar", afirmó ante el magistrado.

La Justicia entendió entonces que a raíz de todos los elementos analizados hay pruebas suficientes que "apuntan hacia la existencia de un comporamiento culposo en la actividad de manejo, así como en el accionamiento del freno de mano estando el vehículo en marcha".

Por este motivo, ambos fueron procesados "con prisión imputando prima facie la comisión de un delito de homicidio culpable con resultado de muerte múltiple", finaliza el auto de procesamiento.