POLICIA
Atentado en la multinacional

Gerente de Nestlé grave tras abrir libro bomba

El sobre iba dirigido al subgerente de Sistemas pero fue abierto por su superior, Cosme Veneziale. La policía investiga desde un ataque personal a acto contra la compañía. El ejemplar volátil era sobre la pobreza en Latinoamérica.

0905nestle468dyn
Una carta bomba explot en un edificio de la empresa Nestl, en Libertador al 1800, e hiri al gerente de Sistemas. | DyN

Un directivo de la empresa alimenticia Nestlé resultó con graves heridas —entre ellas la amputación de un dedo y quemaduras en distintas partes del cuerpo— cuando abrió un libro bomba que había sido entregado la tarde anterior en la compañía ubicada en la localidad bonaerense de Vicente López.

La víctima del ataque fue Cosme Veneziale, de 48 años, gerente de Sistemas de Nestlé, quien permanece internado en estado "estable" en la clínica Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires, a la que fue trasladado tras recibir las primeras atenciones de urgencia en el Hospital de Vicente López.

En el parte médico emitido a las 14.30, el médico de guardia del centro asistencial provincial, confirmó la "amputación del dedo índice de la mano derecha y quemaduras en el rostro y el tórax" de Veneziale.

La investigación. Tras el estallido, personal de la Brigada de Explosivos de la policía bonaerense y efectivos de la Policía Científica se hicieron presentes en el edificio de avenida Del Libertador al 1800  para realizar los peritajes de rigor.

Tras varias horas de pruebas, verificaron que no habría ningún otro elemento explosivo y permitieron el reingreso del alto mando de la empresa a las oficinas, informó a perfil.com Gabriela Jurevicius, reponsable de prensa de la compañía multinacional, quien se encuentra en el lugar.

En tanto, el fiscal de la UFI 1 de Vicente López John Broyad dirigió la toma de testimonios a los empleados de la compañía y le toma declaración al subgerente de Sistemas de la compañía, de apellido Antonello, que era el destinatario del paquete y el primero en abrir el sobre (ver nota relacionada).

Fuentes policiales afirmaron que los investigadores aún no logran determinar si el móvil del ataque fue personal o empresarial, aunque por el momento no descartan ninguna hipótesis. 

Personal de la DDI de San Isidro, efectivos de la policía federal y personal de la comisaría 5ta. de Vicente López, bajo las ordenes del comisario Oscar Salinas Flores, también participan en la pesquisa.  

Sobre explosivo.
Según los primeros trascendidos, el sobre de papel madera que contenía el libro armado con un dispositivo explosivo habría sido recibido ayer a la tarde por el subgerente de sistemas, a quien estaba dirigido el paquete.

Sin embargo, fue cuando Veneziale abrió el libro hoy a la mañana, que sería un informe sobre la pobreza en Latinoamérica, que el artefacto detonó sobre su cuerpo y sus manos.

Según trascendió, el empresario trabaja en la empresa multinacional hace más de 20 años, está casado y tiene 3 hijos.