Un cura acusado de abusar sexualmente de varios jóvenes en un hogar de menores de Benavídez fue agredido por supuestos familiares de las víctimas, cuando se presentó en una fiscalía del partido bonaerense de Tigre para declarar por una nueva causa en la que se lo acusa de un delito similar.
El sacerdote José Mercau, que habría abusado de "cuatro jóvenes de alrededor de 16 años", fue citado por una fiscalía de Tigre para declarar "por una denuncia de abuso, pero no es la misma causa por la cual se lo imputó", informó a la agencia oficial Télam Juan Carlos García Dietse, abogado del sacerdote.
"Mercau terminó de declarar en términos procesales y cuando la Policía intentó subirlo a un auto se produjo el ataque de una persona grandota que no tenía nada que ver con la causa, un hombre que estaba por ahí", indicó el defensor, por lo que descartó que el "escrache" proviniera de familiares de los chicos presuntamente abusados.
El prelado cumple prisión preventiva morigerada en un convento benedictino de Los Toldos, ubicado cerca de la ciudad de Junín, desde 2005, cuando adolescentes que vivían en el Hogar San Juan Diego de El Talar, donde él se desempeñaba, lo denunciaron por abuso sexual.
El abogado informó que la causa pasará a juicio oral, aunque explicó que la citación de este martes fue por otro expendiente: "Es por la denuncia de un muchacho de 16 años por un supuesto abuso", indicó el letrado.
Según los testimonios de los jóvenes, el cura los seducía y después los forzaba a tener relaciones sexuales, en una causa caratulada como "abuso sexual agravado".
Actualmente, el expediente se encuentra en Casación tras un pedido de aclaración por parte de la defensa "por algunos hechos que no estaban claramente definidos", expresó García Dietse.
Fuente: Télam