POLICIA
Un antecedente con final feliz

Hace un mes y a muy pocas cuadras, un hecho similar

El 13 de septiembre pasado, tres delincuentes tomaron de rehenes a una familia con dos niñas de 8 y 12 años A las siete horas se entregaron, sin que nadie salga lastimado.

default
default | Cedoc

La toma de rehenes que se desarrollaba hoy en la localidad bonaerense de Don Torcuato es idéntica a otro hecho ocurrido hace un mes a pocas cuadras en la zona del Hindú Club.

El episodio anterior ocurrió el 13 de septiembre pasado en una casa ubicada en Belgrano 481 del barrio Gutiérrez, de Don Torcuato, en Tigre, cuando el matrimonio integrado por Julio Taborda, de 36 años, y su esposa María Julia, se disponía a salir a bordo de su automóvil.

Tres delincuentes de 32, 23 y 15 años abordaron a la pareja y la obligaron a introducirse dentro de la casa, donde estaban sus hijas de 8 y 12 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un familiar que vive en el mismo terreno llamó a la Policía y en el lugar se inició una toma de rehenes que duró siete horas.

Al verse rodeados por policías, los delincuentes dejaron que la mujer saliera y les dijera que estaba todo bien, momento en el que uno de los efectivos la tomó de un brazo y la puso a resguardo.

A partir de entonces , los policías comenzaron a dialogar con los delincuentes para que depusieran su actitud y el diálogo quedó a cargo de un negociador del Grupo Halcón de la policía bonaerense, mientras que más de 50 efectivos delimitaron un perímetro de tres cuadras a la redonda de la vivienda.

Al mediodía los delincuentes accedieron a liberar a las niñas y finalmente, a las 14 , luego de siete horas, dejaron en libertad al comerciante Taborda y se entregaron.

Esta toma de rehenes ocurrió en la misma manzana donde reside el actor Juan Vitali, quien en mayo pasado fue baleado por dos ladrones que lo asaltaron en su casa.

Fuente: Télam