El padre de Francesca, la niña que ayer estuvo 9 horas desaparecida en Arrecifes, será indagado hoy tras ser imputado por abandono de persona y sustracción de menor, al tiempo que será sometido a una pericia psiquiátrica.
Carlos Caporossi, padre de la niña y sospechoso por haber raptado a su propia hija, fue detenido por la policía y trasladado a San Nicolás para ser indagado por la titular de la fiscalía Nº 10 de esa localidad bonaerense, informaron medios locales.
El hombre será además sometido a una pericia psiquiátrica, para sumar más herramientas en la investigación sobre las razones por las que habría raptado a Francesca.
Según trascendió, los investigadores sospechan que Caporossi habría intentado simular un secuestro extorsivo de Francesca para así obtener el dinero que necesita para saldar la deuda que tiene por una propiedad que acaba de adquirir.
Esa propiedad, ubicada a seis cuadras de la casa de la niña, fue precisamente el lugar donde fue hallada la niña, tras 9 horas de haber desaparecido de su casa, gracias al rastro que siguió un perro labrador de la División Canes de los bomberos de Santa Fe, dependencia que se sumó al operativo de búsqueda, confirmaron fuentes policiales.
Las sospechas se basan en dos pistas claves. Una es que el perro de la casa de donde desapareció la niña no ladró cuando fue secuestrada, por lo que se sospecha que conocía al intruso que aprovechó unos minutos mientras la madre acudía al baño. La otra que en vez de llamar a la policía, el padre de Francesca hizo más llamados a algunos amigos para decirles que iba a necesitar dinero para un posible rescate, cuando no había existido ningún llamado extorsivo.
El hombre, detenido anoche luego de encontrar a la niña, fue imputado y será indagado en las próximas horas.