POLICIA

Investigan la ejecución de una mujer en Patricios

La joven tenía 25 años y apareció en un auto con un tiro en la cabeza.

L a mujer estaba dentro de un Citroen C3.
| Télam

Una mujer de 25 años fue hallada asesinada hoy con un balazo en la cabeza dentro de un automóvil en el barrio porteño de Parque de los Patricios, informaron fuentes policiales.

Los voceros explicaron que los detectives descartaron por completo el robo como móvil del crimen y que la hipótesis en la que trabajan indica una posible discusión previa entre la víctima y su agresor por presuntos problemas de dinero, aunque también analizan un posible caso de violencia de género.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cuerpo de la mujer fue encontrado cerca de las 11 sobre el asiento del acompañante de un vehículo Citroën C3 que estaba detenido en la esquina de Santa Cruz y Finochietto, en un lateral de la Plaza Florentino Ameghino.

Las fuentes indicaron que un vecino de la cuadra fue quien escuchó un disparo de arma de fuego y al salir a la calle advirtió el cuerpo sin vida de la joven dentro del coche, por lo que llamó inmediatamente a la policía. Al lugar arribó personal de la comisaría 28, el cual junto a los efectivos de la Policía Científica trabajaron en la escena del crimen para encontrar rastros. Los informantes revelaron que la mujer presentaba un balazo en el lateral izquierdo de su cabeza efectuado con una pistola calibre 9 milímetros y marcas de un posible forcejeo en sus brazos, y que dentro del auto fue encontrada el arma de fuego que utilizó el agresor para matarla.

Además, los agentes hallaron al costado del asiento un bolso que pertenecía a la víctima, con un poco más de 20 mil pesos, y en la calle, muy cerca del vehículo, encontraron una pistola Bersa calibre 22. Según se informó, la víctima era soltera y tenía domicilio en la localidad bonaerense de Wilde (partido de Avellaneda), aunque desde hacía un tiempo vivía en la Villa Zavaleta, situada a unas 15 cuadras de donde fue asesinada. Los investigadores de la División Homicidios y de la comisaría 28 descartaron el suicidio o el robo como móvil del homicidio, ya que las pertenencias y el dinero de la mujer no habían sido sustraídos, y que el auto no era de su propiedad ni tampoco lo estaba conduciendo al momento de ser atacada.

Por el contrario, los detectives establecieron que la mujer conocía a su atacante, con quien habría mantenido una fuerte discusión antes del homicidio. En un primer momento, la policía manejó la posibilidad de la violencia de género como desencadenante del suceso ya que además de determinar que la víctima conocía a su asesino, a unos 30 metros de la escena del crimen se encuentra un albergue transitorio al que podrían haber estado por entrar, contaron las fuentes. Sin embargo, la pelea por dinero o "problemas de negocios" es la teoría que analizan con mayor fuerza los detectives de la policía.