El juicio por el secuestro de María de los Angeles Verón volvió a ser suspendido a raíz de un nuevo arresto de Lidia Irma Medina en La Rioja por posesión de drogas.
Fuentes judiciales dijeron que si bien no había fecha para el reinicio del proceso, esperaban que, en los próximos días, la justicia federal de La Rioja resuelva la situación de Medina para que el miércoles puedan continuar las declaraciones de testigos.
Medina, acusada junto a sus hijos Gonzalo y Fernando Gómez de haber retenido a Verón en un burdel de su propiedad en La Rioja, fue detenida en la terminal de ómnibus de la capital riojana cuando recibió a una adolescente de 17 años procedente de Tucumán, que le entregó 800 gramos de cocaína.
Este es su segundo arresto por tenencia de drogas, dado que en marzo, cuando estaba en marcha el juicio, había sido apresada durante un allanamiento en el edificio donde funcionaba el prostíbulo Candilejas, tras el hallazgo de más de un kilo de marihuana y documentos falsos.
Según comentó el abogado de la querella, Carlos Garmendia, "Medina habría sido vista el viernes y el sábado en la terminal y eso llamó la atención de personal policial que termina con el operativo de anoche".
Las fuentes explicaron que las normas procesales obligan a la presencia en el recinto de sesiones de los acusados, lo que no se podrá concretar hasta que no concluyan los trámites por tenencia de drogas en contra de la detenida.
Con esta nueva detención, se espera que Medina quede alojada en instalaciones de la Policía provincial ya que, hasta ahora, gozaba de libertad ambulatoria.