Un niño de cuatro años murió en la puerta de su casa de la Villa 21, del barrio porteño Parque Patricios, tras recibir un balazo en la cabeza disparado supuestamente de manera accidental por un hombre que estaba manipulando su arma, informaron fuentes policiales.
Los voceros explicaron que el autor del disparo, quien hasta anoche no fue localizado, es un hombre de nacionalidad paraguaya, y se investiga si disparó su arma involuntariamente cuando se la mostraba a modo de amenaza a otro grupo de vecinos, aunque también se maneja la hipótesis de que la accionó cuando la estaba limpiando en la puerta de su casa.
El trágico hecho ocurrió a las 19 de ayer en la casa 34, manzana 2, del denominado barrio Alegre del asentamiento, cerca de donde se produjeron los graves enfrentamientos entre barras bravas de Huracán el domingo último.
Segundos después de haber recibido el impacto de bala en la cabeza, el niño, llamado Kevin, fue llevado por su hermano en un remís al hospital Penna, adonde falleció media hora después, según señaló el jefe de Guardia del centro de salud, Guillermo Bloj.
Los voceros detallaron que el balazo le pegó en el costado derecho de la cabeza, muy cerca del ojo, y le produjo un orificio de entrada y otro de salida que le ocasionaron una serie de graves lesiones internas que le provocaron la muerte en casi media hora.
Tras el deceso del menor, la policía, a través de la comisaría 32 con jurisdicción en la Villa 21, comenzó a trabajar en la investigación para determinar las circunstancias del hecho.
Los detectives pudieron establecer que al momento del suceso Kevin se encontraba jugando en la puerta de su casa junto a su hermano, también menor de edad. El hermano del niño sintió un disparo y al darse vuelta para ver a Kevin lo encontró tirado boca abajo, con la herida en la cabeza.
Al notar que el chico estaba con vida, el joven alzó en brazos a Kevin, lo llevó a una remisería del asentamiento y lo trasladó rápidamente al hospital Penna, donde falleció. Al escuchar los distintos testimonios de los vecinos de la zona, los policías descubrieron que en la misma manzana vive un hombre de nacionalidad paraguaya que fue visto con su arma en la puerta.
Las fuentes indicaron que según algunas versiones recogidas en el lugar el sujeto estaba manipulando su arma para amenazar a un grupo de jóvenes con quienes presuntamente tiene una vieja disputa. Sin embargo, otra hipótesis, señalada a partir de otros testimonios, indica que el hombre habría estado limpiando su arma y fue en esa ocasión cuando se le disparó accidentalmente y mató el chico.
En diálogo con la prensa, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, dijo ayer que "lo del chiquito fue un hecho casual que nada tiene que ver con el enfrentamiento de los hinchas de Huracán". "El dato que nosotros tenemos es que hay un señor limpiando el arma, se dispara el arma y el balazo da en la cabeza" del nene, aseguró el ministro. En la investigación del caso intervino la fiscalía del distrito Pompeya y Parque Patricios, a cargo de Adrián Giménez.
Fuente: DYN