Parte del dinero robado en la sucursal del Banco Provincia en el barrio porteño de Belgrano a principios de este año fue hallado recientemente guardado en cajas de seguridad de esa filial y de la casa de central de la propia entidad, revelaron hoy a DyN fuentes policiales.
La cantidad de dinero encontrada asciende a alrededor de 450 mil pesos.
Por este hecho habían sido detenidas seis personas en febrero y tres continúan prófugas, dijeron las fuentes, quienes destacaron que una de las arrestadas es una mujer que era empleada del banco.
El atraco de 136 cajas de seguridad del Banco Provincia de la avenida Cabildo al 1900 ocurrió a principios de 2011. Los boqueteros entraron al banco el 31 de diciembre y salieron tranquilamente el lunes 3 de enero del nuevo año a las 7 de la mañana.
Los informantes revelaron además que entre los valores encontrados fue hallada una gran cantidad de joyas y alhajas de oro, las cuales serán exhibidas en los próximos días a los damnificados del robo al banco para tratar de determinar así a quien corresponden.
Los elementos fueron encontrados por detectives de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal durante allanamientos realizados en las sucursales bancarias, ordenados por la jueza de instrucción María Gabriela Lanz.
Fuentes de la investigación le indicaron a DyN que el dinero y las joyas fueron encontrados luego de que se descubrió que una de las personas detenidas en marzo por el robo es una mujer que trabajó hasta el pasado mes de enero en la sucursal asaltada.
Los informantes indicaron que se trata de una empleada "de alto rango", de uno 55 años, cuyo hermano se encuentra prófugo por la misma causa acusado de ser uno de los integrantes de la banda de delincuentes que saqueó las cajas de seguridad.
Los investigadores descubrieron que la mujer había realizado una operación en una caja de seguridad de su propiedad los días posteriores al robo, al igual que en un compartimiento de la casa central de la misma entidad.
Ante las sospechas, los detectives de Defraudaciones y Estafas realizaron una pesquisa en la que descubrieron que la mujer habría sido quien aportó datos fundamentales para que la organización pudiera concretar el asalto y violentar las cajas de seguridad.
Tras realizar los allanamientos los policías descubrieron que los movimientos que el pasado mes de enero había hecho la mujer en sus cajas de seguridad se debían a que había aprovechado para esconder parte del botín obtenido por los delincuentes días antes.
Fuente: DyN