Un acusado de abuso sexual que aguardaba por su sentencia en una sala de audiencias de un juzgado de la localidad chaqueña de Sáenz Peña, aprovechó un descuido la custodia y escapó a través de una ventana.
La sede de la Cámara del Crimen Nº 2 de esa localidad fue escenario de una fuga inédita cuando el acusado, identificado como Fernando Iván Arias, iba a ser condenado por un delito de abuso sexual con acceso carnal, ocurrido en 2007.
Según informan medios locales, Arias aprovechó un cuarto intermedio al que había pasado la sala unipersonal de la Cámara para atender un planteo interpuesto por su defensa a cargo del penalista Matías Jachesky, y logró fugarse hacia la calle 9 de Julio, sin que los guardias reaccionaran.
Pese a que un efectivo de la Policía Federal que se encontraba en la puerta del edificio se dio cuenta de la acción, el delincuente logró escapar, y hasta esta noche no había podido ser hallado.
Según trascendió, Arias iba a recibir una pena de alrededor de 6 años de prisión efectiva, pese a que llegó al juicio en libertad.