El pasado jueves 13 de enero un hecho conmovió a la localidad de Juan José Castelli, en Chaco sin que trascendiera en los medios nacionales.
Manuel Roseo (75), dueño de 250 mil hectáreas divididas entre Chaco y Formosa, fue asesinado junto a su cuñada Nelly Bartolomé (73) dentro su casa en la calle España 365, según publica Diario Norte. Roseo es el terrateniente más importante de dicha provincia y el cuarto del país.
Los cadáveres estaban atados con sogas y cables y también presentaban signos de torturas y forcejeo. Una de las manos de la cuñada de Roseo tenía los dedos quebrados por masa que fue secuestrada como prueba, según informaron a este portal.
Aunque la investigación no descarta ninguna hipótesis, el eje está puesto en los campos que poseía Manuel Roseo. Hace 6 años el empresario rural presentó una denuncia porque en varias oportunidades había sido víctima de falsificación de documentos para vender sus tierras.
Ya en 2005 el productor, había hecho presentaciones judiciales tras la venta de sus campos en Santa Fe y Buenos Aires, por medio de documentos adulterados, detalló el periódico.
El lugar del asesinato estaba revuelto, con papeles y documentos en el suelo y también se robaron 25 mil pesos. Interviene en la Causa la Fiscal de investigación Juan Rosalía Nis.