POLICIA
El fiscal cree que culpabilidad de Carrascosa est probada

Molina Pico desiste de 100 testigos

La decisión del fiscal implica que el juicio podría terminar el mes que viene. Durante la jornada de hoy, una amiga íntima de María Marta declaró que el viudo pagó para que no se realice la autopsia.

default
default | Cedoc

El fiscal Diego Molina Pico consideró hoy que ya logró probar la participación del viudo Carlos Carrascosa en el asesinato de su esposa María Marta García Belsunce y desistió de utilizar a más de 100 testigos, por lo que el juicio podría terminar el mes próximo.

En la audiencia de hoy, Molina Pico anunció que las próximas dos audiencias -martes y miércoles de la semana próxima-, serán las últimas que necesitará para convocar a testigos de la fiscalía.

Si bien en principio tenía programada una lista de 165 testigos, el fiscal consideró que con los alrededor de 60 que ya declararon o terminarán de hacerlo la semana próxima, ya está probada la participación de Carrascosa en el hecho.

Por ese motivo es que dentro de dos semanas comenzará el desfile de los testigos propuestos por la defensa, que intentarán derribar todas los sospechas en torno al viudo y apuntar al vecino Nicolás Pachelo, principal sospechoso para la familia.

Por otro lado, el jueves próximo se realizará la inspección ocular del country Carmel que había solicitado al Tribunal el fiscal Molina Pico a principios de esta semana, lo que implicará que los jueces María Angélica Etcheverry, Luis Rizzi y Hernán San Martín se hagan presentes en el country de Pilar.

Con la reducción de la lista de testigos, es probable que se acorten los plazos previstos, y que el debate concluya a fines de mayo.

La autopsia. Esta mañana, Inés Ongay, amiga íntima de la víctima y una de las primeras en sospechar que la socióloga había sido asesinada, aseguró hoy que Nora "Pichi" Taylor le contó, tras la muerte de María Marta, que el viudo Carlos Carrascosa había pedido que a su mujer no le hicieran la autopsia y agregó que se había pagado para ello.

"Mirá, como esto se podía haber abierto en suicidio u homicidio, el 'Gordo' pidió que no la llevaran para hacer la autopsia y pagamos para hacer lo que el 'Gordo' quería", relató Inés Ongay que le dijo Taylor, al declarar esta mañana ante el tribunal que juzga al viudo.