Si bien la mujer que el miércoles fue secuestrada y luego abandonada frente a la casa de gobierno bonaerense había relacionado en un primer momento el hecho con la muerte de Matías Bragagnolo, tanto ella como su marido negaron ayer ante la Justicia cualquier relación con el caso.
Fuentes judiciales aseguraron a Télam que tanto la mujer, de 37 años, como su esposo, cuyas identidades no se difunden por razones legales - su hijo menor de edad está involucrado en la causa del "Caso Bragagnolo"-, declararon, pero no vincularon el episodio con ese proceso penal.
Tras ocurrido el hecho, la víctima afirmó que estaba seguro de que el ataque tenía relación con la muerte de Matías, porque desde que sucedió ese episodio estaba recibiendo amenazas por teléfono y correo electrónico.
Sin embargo, aunque comentó esto, pidió que no quedara constancia en la declaración judicial, aseguraron las fuentes, por lo que esa hipótesis no consta en el expediente.
Las declaraciones se produjeron ante el fiscal federal Luis Comparatore, quien ordenó realizar un peritaje en el teléfono celular de la víctima, su bolso y otros elementos que tenía cuando fue asistida en el Hospital Rossi de La Plata.
La mujer relató que fue interceptada cuando salía de su psicólogo, que la levantaron en un auto y que tras lesionarla en los pechos, y en los brazos, fue abandonada en La Plata.
Además, agregó que a uno de sus agresores podría identificarlo por su voz y que hay un testigo que podría aportar datos de uno de los miembros de la banda, pero todavía no declaró ante la fiscalía. El caso es investigado como "privación ilegítima de la libertad".
Fuente: Télam