POLICIA
Trabajaba en el servicio penitenciario

Murió el director médico baleado en Almagro

Le habían disparado en una presunta salidera bancaria. Había sido internado en el hospital Churruca con dos heridas de bala.

default
default | Cedoc

Luego de haber sido baleado en una supuesta salidera bancaria en el barrio porteño de Boedo, murió esta madrugada en el hospital "Churruca” el director médico del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Julio Marino.

Según fuentes policiales, la víctima, un hombre de 57 años que además prestaba servicios en el PAMI, falleció esta madrugada alrededor de las 2.

El crimen ocurrió en la tarde de ayer, aproximadamente a las 13:30, cuando el médico manejaba su camioneta Chevrolet S-10 por José Mármol y Juan de Garay, en el barrio porteño de Boedo. Si bien algunos  testigos apuntan a describir el hecho como una salidera bancaria, los investigadores trataban aún de determinar hoy si se trató efectivamente de un intento de robo.

Trascendió que la víctima habría retirado una importante suma de dinero de un banco de la zona, versión que no fue confirmada por la policía. Al dejar la entidad, habría sido interceptado por al menos tres sujetos que se movilizaban en un Volkswagen Polo gris.

Según los informantes en el rápido operativo, uno de los ocupantes del auto descendió y se dirigió hasta donde estaba Marino, apuntándolo con un arma de fuego. El médico sacó una pistola calibre 45 y se tiroteó con el presunto ladrón hasta que cayó gravemente herido de dos balazos, uno en la nuca y el otro en la clavícula.

Los agresores, tras la balacera, se dieron a la fuga antes que llegaran los policías. Marino fue trasladado al Hospital Penna y luego derivado al hospital Churruca, donde falleció esta madrugada.

Fuente: DyN