Roberto Daniel Cavana, quien recibió cinco balazos a la salida de un supermercado en Quilmes luego de discutir con un hombre en la fila del comercio el domingo, falleció este martes a las 7 de la mañana.
La víctima se encontraba en estado reservado y con respirador artificial en el Hospital Iriarte de esa localidad de la zona sur del conurbano bonaerense. El deceso se produjo luego que el paciente sufriera un shock hipovolémico a causa de los disparos recibidos, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
El hecho. El incidente ocurrió el domingo por la mañana cuando Cavana, de 57 años, y su agresor identificado como José María Scrocchi, de 72, hacían la fila en un supermercado Carrefour ubicado en la intersección de las calles Lavalle y Humberto Primo, en pleno centro de Quilmes. Allí se produjo una discusión en la que éste último le habría dicho a la víctima: "Te voy a agarrar afuera y te cago a tiros".
Momentos después, cuando Cavana cargaba las bolsas de las compras en su auto fue abordado por el atacante, quien sacó un revólver Taurus calibre 38 y le disparó al menos cinco veces. Luego, tiró el arma y escapó.
Alertados por el hecho, efectivos de la comisaría 1ra. de Quilmes llegaron al lugar y encontraron a la víctima ensangrentada tendida en el suelo junto al arma, varias vainas y un cuchillo. De inmediato, fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Iriarte de ese distrito, donde ingresó lúcido.
A partir de un rastrillaje de la zona y el registro de las cámaras de seguridad, las autoridades pudieron dar con el atacante. El hombre está acusado de ser el autor de la agresión y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Quilmes.
La fiscal a cargo de la causa calificó el hecho como tentativa de homicidio y portación ilegal de armas. A su vez, se conoció que Scrocchi, contaba con un arsenal dentro de su hogar. Ametralladora, granada y bala mortero fueron algunos de los elementos que encontró la Policía durante un allanamiento.
Por su parte Gustavo Trimarchi, abogado de Scrocchi, señaló en declaraciones a la prensa que su cliente reconoció "haber participado en un altercado", pero "no está seguro" que le haya disparado a la víctima". Asimismo, el letrado pedirá que se le realicen "pericias psiquiátricas" a a su representado.